Anuncia Dávalos otra importante obra de infraestructura vial

La pavimentación de la calle 24 de Junio en Lomas del Coapinole

  • El Alcalde vallartense informó que esta vialidad tendrá un costo cercano a los 8 MDP y le cambiará la vida a muchas familias

“Vengo a decirles que ya tenemos el recurso, ya está listo el proyecto y todo aprobado para hacer esta obra”, dijo el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al anunciar la pavimentación de la calle 24 de Junio, en la colonia Lomas del Coapinole, del Pitillal, que los vecinos venían solicitando desde hace casi 40 años.

Ante la asombro de los colonos por la noticia, el alcalde vallartense indicó que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado para cambiarle la vida a las familias con obras como esta, que esperaron años y que pronto será una realidad.

“Es una responsabilidad que tenemos como autoridad de venir a mejorarles su calidad de vida, como lo estamos haciendo en otras colonias donde no tenían agua, drenaje o electrificación”. Refirió que acudió a darles la noticia, hasta tener el recurso “porque a mí no me gusta mentirle a la gente ni quedarle mal”.

Estimó que alrededor del 50 por ciento de las calles del municipio aún son de tierra y esta administración trabaja en por lo menos 100 obras de rehabilitación, algunas ya concluidas y otras en proceso, así como 25 ampliaciones de electrificación y en muchas otras acciones que cambiarán la vida a las personas.

De acuerdo al director de Obras Públicas, Oscar Castellón, la pavimentación de la calle 24 de Junio será en empedrado ahogado en mortero, en una longitud de 443 metros desde su entronque en calle Bolivia hasta Alemania, con un costo cercano a los 8 millones de pesos, con recursos del programa Fortalece 2017.

Indicó que como lo ha venido haciendo la actual administración, esta también será una obra incluyente que contará con banquetas adaptadas para personas con discapacidad, además de que se reemplazará toda la red de agua potable y drenaje que ya cumplió su vida útil, para que esta infraestructura vaya acorde a la durabilidad de la obra.

También contará con un canal pluvial para desviar el agua del arroyo que en temporal de lluvias, provoca problemas en algunas viviendas de esta vialidad.

Castellón Rodríguez destacó que una vez cubierta la parte técnica y social, tocará ahora a Obras Públicas ejecutar esta importante obra, que por el origen de los recursos y la inversión, se hizo una licitación pública nacional en la que participaron 28 empresas mexicanas, la mayoría de Jalisco, y de estas se analizan 12 propuestas para ver cuál es la mejor oferta en cuanto a calidad, costo y tiempo de ejecución.

Acompañado también de los directores de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, y de Servicios Públicos Rodolfo Domínguez Monroy, así como el coordinador del sector, el alcalde Arturo Dávalos manifestó ante decenas de vecinos que de acuerdo a los tiempos de ejecución, la obra estará terminada en el mes de diciembre, lista para los festejos de Navidad y año nuevo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: