Antonio Espinosa Trujillo reelecto en la dirigencia de los Filarmónicos

  • El Sindicato de Filarmónicos  Sección 270 de Puerto Vallarta, celebró al mismo tiempo sus 55 años de fundación con la presencia de Don Rafael Yerena Zambrano

Por José Rubén Gómez Bernal

En el Edificio del Músico “Pepe Espinosa Trujillo” de la Colonia Lopez Mateos, tuvo lugar la asamblea electoral del Sindicato de Filarmónicos  Sección 270, de Puerto Vallarta, en la que Antonio Espinosa Trujillo fue reelecto por un periodo más al frente de la organización, y en la que se renovaron algunas secretarias, en tanto otras fueron ratificadas.

Al mismo tiempo se celebraron los 55 años de fundación del Sindicato de Filarmónicos, motivo por el que los mariachis le cantaron las Mañanitas.

Don Rafael Yerena Zambrano, dirigente de la Federación CTM de Puerto Vallarta, presidió la asamblea, en la que estuvieron como invitados el licenciado Álvaro Rolón Alcaraz, secretario general adjunto; Andrés Casillas Rodríguez, secretario del Sindicato de la Construcción, David Torres Zatarain, sub tesorero de la Federación CTM, la ex regidora Chonita Aréchiga y Julio Gómez Aréchiga, ex candidato a la diputación federal. 

Don Rafael Yerena Zambrano tuvo a su cargo la inauguración de la asamblea, e hizo un emotivo recuerdo de don José Espinosa Trujillo, quien fue fundador y pilar de la organización de los filarmónicos vallartense, y de quien lleva el nombre del Edificio de los Músicos. Pidió un minuto de aplausos para el legendario líder sindical, ya fallecido, que se prolongó más allá del tiempo pedido.

Yerena Zambrano reconoció el trabajo de Toño Espinosa, y mencionó que en el Sindicato de Filarmónicos se practica un sindicalismo moderno, con rendición de cuentas al informar de los movimientos financieros, “lo que pocos sindicatos realizan”.

El Sindicato de Filarmónicos es ejemplar y el trabajo de Toño Espinosa se refleja en su reelección por un periodo más, “como resultado de ese formidable trabajo”.

David Torres Zatarain dió a conocer los nombres de la integración del nuevo comité directivo, el que fue elegido por unanimidad.

La asamblea electoral tuvo una duración de 30 minutos, y la clausura corrió a cargo de Andrés Andrés Casillas Rodríguez, quien deseo a don Toño Espinosa y a su nuevo comité, éxitos en su periodo al frente de la Sección 270 del Sindicato de Filarmónicos.

Posterior a la elección los alumnos de la Escuela de Música, realizaron una demostración de sus aprendizajes, cuyas intervenciones fueron reconocidas con los aplausos de los filarmónicos y sus familias, y se ofreció una comida en las que disfrutaron los trabajadores de la música y sus familias.

Les fueron entregados reconocimientos a los jóvenes y niños de la Escuela de Música que expusieron sus adelantos. 

Alrededor de una docena de socios del Sindicato de Filarmónicos, fueron invitados por Toño Espinosa a pasar al frente para partir el pastel de aniversario.

ANTONIO ESPINOSA UN EJEMPLO DE DIRIGENTE SINDICAL: RAFAEL YERENA ZAMBRANO

“Antonio Espinosa Trujillo, es un ejemplo de dirigente sindical, entregado a su labores, que se mantiene en la senda de la responsabilidad y buen manejo financiero, que está al frente de su sindicato y fuimos testigos del reconocimiento de sus compañeros, al ser reelegido con todo el apoyo de su gremio. Es por eso que para mi fue muy satisfactorio estar en la reunión y ver unidad y trabajo en torno a su dirigente. Felicitó a Toño y a sus compañeros y que sigan siempre por esa ruta”, manifestó Yerena Zambrano en entrevista.

AGRADEZCO EL APOYO A MIS COMPAÑEROS ANTONIO ESPINOSA

En parte serio y en parte en broma, sobre su reelección al frente de la Sección 270 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, Antonio “Toño” Espinosa Trujillo, expresó que “los compañeros me reeligieron pues ya la gente no quiere trabajar. Agradezco mucho a mis compañeros su confianza, su apoyo me compromete a redoblar los trabajos para el fortalecimiento de nuestro sindicato, seguiremos peleando por las plazas de trabajo para los compañeros y estar atento en resolver los problemas que se presenten. Agradezco a don Rafael su asistencia a la asamblea y que nos haya acompañado a  la presentación de los alumnos de la Escuela de Música y a la comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *