Ante la falta de ambulancia, dio a luz en plena calle

Ayer por la tarde en San José del Valle Nayarit, una mujer dio a luz en plena calle, debido a la falta de ambulancias en el municipio. El auxilio tardo en llegar más de media hora para llevarla a un hospital.

Los hechos fueron reportados a las 13:50 horas, en la calle Casa Blanca esquina con la avenida Ave del Paraíso del fraccionamiento Jardines del Sol, por donde momentos antes iban caminado hacia el seguro social, el señor Víctor Barajas y su esposa, quien daría a luz a su tercer bebé.

De pronto, a la señora le dieron dolores de parto, rápidamente se encaminaron hacia la parada del transporte público para ir al IMSS, pero en el camino los dolores se intensificaron y las contracciones también, por lo que en plena calle inicio el trabajo de parto y tuvo al bebé.

Por su parte, el Policía Municipal de línea Eleazar Benigno Francisco informó, que el padre del bebé le pidió apoyo, por lo que cuando se acercaron los policías, la mujer les dijo que tenía muchísimo dolor y el esposo de la mujer le indicó al Policía, que la mujer estaba a punto de dar a luz y pedía llamar a una ambulancia.

De inmediato, dijo el Policía que llamo a su base para que vía radio pidieran la presencia de una ambulancia de Protección Civil Municipal, pero la mujer gritaba que ya no podía aguantar más, pues el bebé ya estaba naciendo en plena calle, donde fue acostada por la Policía en un pequeño colchón de espuma que sacaron los vecinos, en donde nació una beba la cual fue tomada por el papa y esperaron a la ambulancia.

Mientras llegaba la ambulancia que tardo 20 minutos, el Policía informó que la bebita nació bien, empezó a llorar, la madre también estaba bien, por lo que al llegar los de Protección Civil, pidieron a los Policías que alejaran al mayor número de personas que estaban alrededor y solo quedaron unas.

Entre tanto que las personas miraban a distancia por el acordonamiento, la paramédico de Protección Civil Municipal cortó el cordón umbilical a la recién nacida, la cual fue puesta en los brazos de la madre y entre varias personas y policías, las subieron a la camilla y luego a la ambulancia para llevarla al IMSS de Mezcales.

Finalmente, los pobladores se quedaron indignados de que el Ayuntamiento no cuente con las ambulancias suficientes para atender estos servicios, por lo que piden a los directivos de Protección Civil Municipal, que de los 20 millones presupuestados que les asignaron para este año, compren ambulancias y habiliten las bases en la zona urbana.

Por Juan Manuel Cervantes / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: