Press "Enter" to skip to content

Ante el crecimiento de la pandemia, acciones en el transporte público

  • AMLO recomendó renunciar ¿Cuántos lo harán en Puerto Vallarta?… Si no llevan cubrebocas, no subirán al camión… El Gobierno Estatal y Municipal, toman acciones para controlar la transmisión del covid-19… El ejemplo de Ángel Castillo Morales «El Zorro”.

Por José Rubén Gómez Bernal

Algunos morenos son muy dados a criticarlo todo. Se sienten paridos por los dioses y que su palabra es la verdad. Ven la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga que cargan. Los políticos piensan que el pueblo se chupa el dedo y que lo engañan fácilmente, hay mucha gente fanatizada que seguramente aplaudirán que no renuncien los funcionarios de Morena, llámese regidores o diputados. En estos días veremos cuántos comulgan en verdad la filosofía del Presidente López Obrador, quien ha pedido a los funcionarios de la 4T que si van buscar la reelección o a postularse por cargo de elección, pongan su renuncia de por medio.

De lengua me como un plato, se dice de los políticos, esto se podrá comprobar en poco tiempo, a fin de año los partidos ya deben de tener sus candidatos definidos y entonces la ciudadanía se podrá dar cuenta de quienes son los políticos impostores de Morena esos chapulines que por un lado saltan y brincan y por el otro, se hacen como el Tío Lolo.

Esto también puede aplicar a los  de todos los partidos, que presenten su renuncia al cargo la “chapulinada”, que si bien la ley no los obliga a renunciar, deben de demostrar ética “y su compromiso con López Obrador y el pueblo” Quién levantará la mano en lo que se refiere al Distrito V y a las regidurías del ayuntamiento vallartense en manos de Morena. ¿Habrá tacos de lengua?

ANTE EL CRECIMIENTO DE LA PANDEMIA, ACCIONES

Anuncia el titular de Tránsito Municipal Everardo Rubio Avalos, medidas para proteger a los usuarios del transporte público, taxis y transporte de plataforma, del contagio del Covid-19. Será obligatorio el uso de cubre bocas para subir al autobús urbano, abordar un taxi o de plataforma. La obligatoriedad es también para los conductores, y hace referencia a que los conductores no deben de permitir a los pasajeros quitarse el cubre bocas.

Cómo están las cosas, y como ha reaccionado una gran parte de la ciudadanía que se ha negado a utilizar el cubre bocas, creo que los conductores, especialmente los de autobuses, pueden tener problemas porque será muy difícil y hasta peligroso que los choferes vayan manejando y cuidando a los pasajeros que no se quiten el cubre bocas al subir, podrían tener broncas con los pasajeros que están tercos en no utilizarlo.

En la reunión en dónde se dieron a conocer las medidas por Tránsito Municipal, estuvo Luis Romero de Unibus, quien reiteró el compromiso de la empresa con los usuarios del transporte, para brindar el un servicio seguro.

El famoso “Tigre Boludo” es una persona muy responsable y entregada a su trabajo de lo mejor con que cuenta el Gobierno Municipal, seguramente buscará las mejores formas para que la ordenanza estatal sea cumplida en lo municipal, porque es evidente que hay conciencia entre los operadores de los autobuses y taxis para sacar adelante su trabajo, pero también necesitarán  del apoyo, primero de la ciudadanía, que entiendan que exigir el cubre bocas en el autobús es obligatorio y necesario, por los peligroso de contagios al viajar en un autobús repleto de personas, y que no se pongan iracundos cuando se les pide, pues hay que recordar que algunos choferes se quejaron antes de intento de agresión de los pasajeros cuando se les exigió el  cubre bocas, para poder subir a las unidades.

Por otro lado, será necesario que Tránsito Municipal o la policía auxilie a los conductores en caso –como habrá muchos—de que los pasajeros se pongan agresivos, las autoridades municipales son las responsables de meter en cintura a esas personas.

TAXISTAS DE LA CTM CAPACITADOS

Prácticamente desde el inicio de la pandemia los dirigentes sindicales de taxistas de la CTM, Jaime Aguilar Mejía y Felipe Aréchiga Gómez, promovieron cursos de capacitación a sus agremiados, para la sanitización personal y de sus unidades los que se impartieron en Velas Vallarta, contando con el apoyo de don Luis Angarita, gerente del hotel. La mayoría de los trabajadores del volante están capacitados para trabajar con seguridad personal y la de sus clientes, además que hay conciencia en el servicio de los peligros que representa el trabajar sin las medidas sanitarias.

Los cursos fueron impartidos por Carlos Arceo, QEPD, a quien los taxistas de la CTM y sus dirigentes, le quedaron muy agradecidos por la capacitación. En sus grupos de redes sociales mostraron su pesar por su fallecimiento. Le están agradecidos porque los cursos les sirvieron para su protección, la de sus familias y de los clientes.  

LA DEL ESTRIBO

Qué diferencia de jubilación, sin trampas, sin pasar por encima de los derechos de los demás. Cumplir con 30 años de servicio inmaculado, e irse con todos los honores, no escondiéndose, sino irse con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido, una jubilación ganada a pulso.

José Ángel Castillo Morales «El Zorro”, se fue con el reconocimiento de todos. Fueron muchos años los que le dedicó a la seguridad de los vallartenses, en los que asombrosamente nunca hubo una queja en su contra por abuso de autoridad, como tampoco quejas en Derechos Humanos, según lo narra en su crónica Lupillo Arce de Tribuna de la Bahía.  En la ceremonia se jubilaron 13 funcionarios de las áreas de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Jueces Municipales, Oficialía Mayor Administrativa y DIF, a los que el alcalde vallartense Dávalos Peña felicitó por toda esa vida que le dedicaron a servir a los vallartenses.

Todos dieron su mejor esfuerzo, pero resalta José Ángel Castillo Morales «El Zorro», porque su expediente siempre estuvo limpio, cero arrestos, cero faltas ni retardos. Eso en 30 años de actividad, considero puede ser un récord y un ejemplo a nivel nacional. Chiapaneco de origen, “El Zorro” es conocido también por su buen trato a sus semejantes, su conducta honesta desde que arribo a tierras vallartenses. Qué satisfacción para él y su familia ver esos comentarios de reconocimiento a su sencillez y humanidad. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: