Press "Enter" to skip to content

Andrés no tiene planes para regresar a la política

  • El PRI entrampado en la designación de su candidata o candidato

Por José Rubén Gómez Bernal

 Andrés González Palomera el famoso “Príncipe” ex priista que fuera candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, recibió la invitación de los altos mandos del PRI-Jalisco, para que aceptara la candidatura a la alcaldía de Vallarta. Hace unos días le hablaron para buscar la posibilidad de hacer el cambio de candidata mujer a candidato hombre y su respuesta fue en el sentido analizarlo con su familia, pues como lo ha venido comentando a este espacio, está dedicado a su familia y a sus negocios, no tiene planes de regresar a la política, se mantiene al margen. Los capitostes priistas le dijeron que lo pensara, que lo platicara con la familia. Y como Andrés siempre ha normado su conducta por el respeto, les manifestó que con mucho gusto lo analizaría con su familia y cercanos, pero les adelantó que su respuesta sería en el mismo sentido. Esta se las hará llegar en estos días, hoy o mañana. Con esto queda claro que “El Príncipe” no tiene interés de ser candidato del PRI, es un político bastante rentable, además de que en congruencia a la renuncia que presentó en enero del año pasado, reiteró su decisión de no regresar a la política. Aclarado el punto.

ENTRAMPADO  EL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATO DEL PRI

Un día dicen una cosa, que será candidata y otro día cambian el rollo y que será candidato a la presidencia municipal. La invitación que le hiciera la dirigencia estatal del PRI a Andrés González Palomera,  retrata la realidad de lo que se vive en este proceso, que se encuentra enredado en su propia trampa. El proceso de designación de candidato nació muerto desde el momento mismo en que la convocatoria no especificaba que fuera hombre o mujer para la presidencia municipal, era libre según dijeron.

Hubo registros de la profesora Rosa Alicia Limón y Augusto Alcaraz. Luego salieron con que había “línea” desde Guadalajara para que fuera una mujer y desde ahí el proceso ha venido en un tobogán que no tiene para cuando parar. A estas alturas ya ni los registros de la maestra Limón y de Augusto se respetan, salieron con que se emitiría una nueva convocatoria.

Y es que desde el inicio el PRI estatal ha dejado al garete el proceso de Puerto Vallarta, a  base de mentiras y especulaciones se está moviendo todo. Un día dicen una cosa y otro día otro, el colmo es que ya teniendo los registros de la maestra Rosa Limón y de Augusto Alcaraz, le sigan buscando. Andrés González Palomera es una persona probada y en forma muy decente declinó la invitación, que el PRI estatal ande ofreciendo la candidatura es una ofensa para los que ya están registrados, que después de que presentaron su documentación en tiempo y forma, los hayan marginado. 

Be First to Comment

Deja un comentario