Press "Enter" to skip to content

Andrés González Palomera sorprendió al aparecer en la contraportada del informe del diputado Munguía

  • Debe de existir algo, las cosas de la política son así… Vergüenza para la Guardia Nacional, que utilicen patrullas para atropar y robar… ¿En dónde está el mando?.

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

ANDRÉS GONZÁLEZ PALOMERA. – Se desataron las especulaciones al aparecer Andrés González Palomera, en la propaganda del informe de actividades rendido por el diputado Luis Ernesto Munguía. “Unidos construimos tus sueños”, es el slogan que aparece en la portada y abajo las figuras de dos de los políticos más jóvenes de Puerto Vallarta. Luis Ernesto con militancia emecistas, mientras que “El Príncipe”, sigue sin dar color sobre su destino político, en lo que se ha mostrado cerrado sin emitir pistas de lo que será en el futuro.

Y es que, a Andrés uno de los políticos mejor evaluados, no se le ha visto desde hace mucho tiempo, en actividad política alguna. Se ha concentrado en sus negocios y en el futbol, pero de actividad política, cero. Su aparición al lado del diputado tiene mensaje, no es casual que aparezca  a su lado y más cuando se trata de política, aunque es conocida la amistad que les une, pero en este caso no se trata de eso sino de política, y más bajo las condiciones en que se encuentran los partidos ya velando armas y tomando posiciones para tener en diciembre a más tardar los nombres de los candidatos, en lo que se pronostica como una intenso cierre de año e inicio del 2021.

LA GUARDIA NACIONAL, EN ENTREDICHO. – La Guardia Nacional que nació como una corporación para el control de la delincuencia, está en entredicho en Puerto Vallarta. Su actuación lejos de abonar a que se le tenga confianza, se erige como una corporación alejada de los principios para lo que fue creada por el presidente López Obrador. Las notas policiacas de ayer, dan cuenta de la forma en cómo actúo una patrulla perteneciente a la Guardia Nacional, que el domingo por la noche en Fluvial, embistieran a unos muchachos que se trasladaban en una motocicleta, que quedaron lesionados en el piso mientras los elementos castrenses se dieron a la tarea de despojarlos de dinero y el teléfono celular.

Lo peor, es que aún viendo la situación de los muchachos los dejaron lesionados y huyeron del lugar. La policía municipal los encontró a las diez de la noche en el cruce de Prisciliano Sánchez y Fluvial. Esto no es un caso aislado, sino que se han suscitado varios eventos en que el modo operativo es el mismo, la patrulla que no trae número económico golpea a los motociclistas los tiran los despoja del dinero y huyen antes de que llegue la policía municipal.

El caso es que si se tratara de persecución de un delito –lo que queda descartado desde el momento mismo que se los elementos de la Guardia Nacional, despojan a los motociclistas de sus pertenencias— tienen que tener los elementos legales para hacerlo, uno de ellos la detención, pero a nadie detienen, son viles delincuentes que están poniendo por los suelos el nombre de la Guardia Nacional, que no por esos delincuentes que se aprovechan del uniforme y los vehículos oficiales para hacer sus fechorías, se tenga a la corporación en un concepto equivocado.

Pero en realidad, la Guardia Nacional no hecho diferencia en cuanto a los resultados de la vigilancia en Puerto Vallarta, como quiera que sea, la diferencia siempre la ha hecho la policía municipal, por eso lo más seguro es que el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña tome cartas en el asunto, y meta orden en esos asaltantes con uniforme. E inclusive si los afectados se animaran a denunciarlos lo más seguro es que cayeran a la cárcel así sean elementos de la Guardia Nacional. Si esto lo hacen en otros lados, ya estuviera tras las rejas.

Foto Archivo

Be First to Comment

Deja un comentario