Andrés González Palomera: sigo en el PRI y César es mi amigo.

 

  • A inicio de semana circulo profusamente en redes sociales, la versión que el regidor priista Andrés González Palomera dejaría al PRI para unirse a Movimiento Ciudadano, con el fin de acotar la candidatura a la Presidencia Municipal, a Cesar Abarca Gutiérrez.

El Vallartense Noticias entrevistó a González Palomera sobre el candente tema, en lo que hizo interesantes precisiones.

— Andrés, se corrió la versión que te vas del PRI a Movimiento Ciudadano, con el propósito de perjudicar la presunta candidatura a la alcaldía de Cesar Abarca Gutiérrez. ¿Tienes algún conflicto con Abarca?

— No tengo idea de donde surgen estos comentarios vertidos en una página de redes sociales lo que, por supuesto no tiene ningún fundamento, no he tenido ninguna plática con Enrique Al faro, y mucho menos me estoy programando en estos días, como se comentaba en la página, para dejar al partido y unirme a Movimiento Ciudadano. Y por supuesto con César me une una amistad en la que incluso hemos trabajado en proyectos políticos juntos,  y la verdad la última intención que yo tendría sería la de debilitar la candidatura de alguien y menos si se trata de la candidatura de un amigo. No tengo conflictos con nadie y no he pensado en dejar el partido.

— ¿A qué se debe que continuamente te estén candidateando que te vas a MC?

— Yo me imagino que puede ser por la amistad que nos une con algunos de los protagonistas de Movimiento Ciudadano, en el municipio de Puerto Vallarta. Una amistad que nos une desde hace niños, desde hace 50 años, 45 con otros y de repente nos sentamos a platicar y ver cómo están las cosas, acuérdate que en el Vallarta de antes todos nos conocíamos, vivíamos como en familia, todos éramos amigos y muchos de ellos lo seguimos siendo.

Fuera de la Presidencia hemos platicado con el presidente Arturo Dávalos, con Gustavo Fong que es el coordinador de Movimiento Ciudadano, y por supuesto quienes me han hecho invitaciones para integrarnos a Movimiento Ciudadano.

— ¿Te han tentado las invitaciones?

— He sido claro que ahorita estamos desempeñando una responsabilidad que nos encomendó la sociedad de Puerto Vallarta, en la regiduría y seguimos militando en el partido, en el PRI. Hemos sido claros por eso me sorprendió el surgimiento de esa nota, que repito no tiene ningún fundamento.

— ¿Consideras que alguien deslizó la versión a la prensa con algún propósito?

— Mira eso pudo provenir de alguien que nos vio platicar con Arturo o con Gustavo, y que saben de las invitaciones que nos están haciendo y alguien por ahí concluyó que se había concretado algo, pero no, y quiero insistir mucho en eso, de repente la vida nos enseña a decir de esta agua no beberé, pero esto no tiene ningún fundamento.

— ¿Beberás de esa agua?

— Nunca se debe decir que de esa agua no beberé. Aclaro, es un dicho yo sigo en el PRI.

— ¿Entonces se puede decir que sigues firme en el PRI?

— Claro, yo sigo firmes en el PRI, el pasado domingo tuvimos una reunión del PRI de Puerto Vallarta, de Sectores y Organizaciones a la que me hicieron el favor de invitarme, también a Celina Lomelí como regidores, buscando la manera de comenzar a generar trabajos que redunden en la participación que debemos de tener para las elecciones del próximo año.

— Cambiando de tema Andrés, se menciona mucho tu reelección como regidor, o como diputado.

— Fíjate que, gracias a la buena voluntad de muchos integrantes de nuestro partido, y por supuesto de algunos sectores de la sociedad vallartense, y algunos estudios que así lo demuestran, hemos visto que gracias al trabajo de equipo, y de los priistas seguimos teniendo aceptación ciudadana, lo que nos coloca en la palestra para buscar alguna candidatura en las próximas elecciones. Insisto, yo estoy en estos momentos una función como regidor, y aparte teniendo un reencuentro con mi familia, porque son quienes me apoyan y me sustentan la vida política, en su momento he de platicar con ellos para ver las posibilidades que se mencionan y tomar una decisión cuando se acerquen los tiempos electorales.

— ¿No te es difícil el desgaste de la política, andar en campañas, dejar la familia, el gasto económico que conlleva, que has trabajado como candidato y como dirigente del partido, etc.?

— Por supuesto el entrar a una campaña política es desgaste en todos los sentidos, todos quienes hemos estado en campañas lo sabemos. Desgaste físico, sacrificar los tiempos con la familia, y por supuesto también lo económico, pero no sería la primera campaña y esperemos que ni la última.

— ¿Eso quiere decir que, si las circunstancias son hacia tu persona, vas a participar en la próxima elección?

— En el momento que el partido fije las normas mediante las que se van a elegir los candidatos y analizando las circunstancias políticas en que nos encontremos, como equipo habremos de tomar la decisión que sea más conveniente para todos.

— ¿Crees que impactará en Puerto Vallarta, la confirmación del Frente Amplio Democrático que a nivel nacional conformaron el PAN, PRD Y MC?

— La información yo traigo en estos momentos de esa alianza es la que se ha pero entiendo que viene a nivel nacional y estatal, no tengo idea si la van a aterrizar en cada uno de los 125 municipios de Jalisco, pero bueno yo creo habrá en su momento muchos panistas que no coincidan con esta alianza, muchos emecista y perredistas que no coincidan con esta alianza y eso pudiera generar que con un trabajo adecuado y de mucho campo al interior del Partido Revolucionario Institucional, pudiera ser que lo beneficie en lugar de perjudicarlo o decir que todos en montón lo vamos a ganar de una forma contundente al PRI. La circunstancia en la política es diferente cada día, y con menos de un año para la elección, pueden suceder muchas cosas.

— ¿Morena?

— Veo un trabajo muy interesante de Roberto Ascencio y Héctor Gallegos, son gente que les gusta la talacha política y que bueno que participen y que generen más posibilidades, porque así la gente tendrá así opciones para analizar qué es lo mejor para el municipio.

— ¿Quién para candidato del PRI a la Presidencia Municipal?

— Están César Abarca Gutiérrez, el profesor Roberto González Gutiérrez y por ahí Eliseo Aréchiga ha externado su interés y en su momento habrá de definirse con quine le genere mayores posibilidades de ganar la elección venidera. Son perfiles atractivos para la sociedad, Roberto González con un perfil académico y con trabajo al interior de nuestro partido; César con el trabajo que está desarrollando en la paraestatal en el Seapal Vallarta, ha logrado permear en el ánimo de sectores importantes en nuestro municipio y Eliseo Aréchiga que ha desarrollado trabajo en las colonias populares, lo que le debe de dar algo de presencia. Lo importante es que sigan trabajando para que el partido tenga presencia en la comunidad, y por supuesto que nuestro instituto a través de la dirigencia con Iván Bravo también debe ya salir a la calle a visitar a nuestra gente, tratar de convencer a nuestra gente y luego a la ciudadanía en general.

— ¿Y que tú seas el priista mejor posesionado, que significa para ti?

— Es un orgullo lo han mencionado algunas encuestas que se han realizado y para mí es muy satisfactorio, bonito, el ver que todavía estamos en el ánimo de mucha gente, de muchos amigos. Y bueno yo he dicho que es en base al trabajo que ha realizado mucha gente, no nada más González Palomera, es un equipo que hace labores en diferentes escenarios en el municipio, y que eso de manera indirecta nos proyecta también a nosotros porque somos parte de un equipo político.

— Muchas gracias Andrés por la entrevista.

— Al contrario, gracias a ti.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: