Press "Enter" to skip to content

Andrés González Palomera no se descarta para Seapal

  • Reconoce que Arturo Dávalos Peña tiene funcionarios capacitados para estar al frente del organismo… Lo que el pueblo dice: Ya basta de tanta corrupción… Es notorio que han bajado los asaltos a las tiendas de conveniencia.

Por José Rubén Gómez Bernal

En los metideros políticos y en las tertulias de la grilla pata salada, hay expectación por conocer a quién le pondrá la espada en el hombro el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, para que ocupe la dirección del “vallartizado” Seapal. Los tiradores no son poco, pero ya hay prospectos muy firmes, por lo que es poco probable que vaya a existir una sorpresa de algún nombre diferente de los que se han mencionado.  Andrés González Palomera reconoce que en esa lista aparece porque tiempo atrás platicó con el alcalde y hablaron respecto a la municipalización del Seapal y le invitó a que participara y Andrés aceptó. Al paso de los días esa platica quedó en eso, en plática, porque Arturo no le ha vuelto a tratar el tema.

¿Aceptarías la invitación del presidente? “Mira, si me reiterara la invitación sería cuestión de que lo platicáramos muy a fondo, pero no me descarto, soy amigo de Arturo y sería cuestión de analizarlo porque en lo que he leído están considerados otros nombres, todos ellos personas con capacidad para hacerlo”.

Explicó González Palomera  que ha platicado del tema con Dávalos Peña en lo que le ha insistido en que el Seapal al municipalizarse debe de seguir operando con un Consejo de Administración, en donde la figura del presidente municipal vaya a la presidencia del mismo, con el fin de que mantener la una equilibrada toma de decisiones. “Que en el Consejo de Administración se involucren empresarios, organizaciones, ciudadanos, que así como está actualmente , se siga manejando”

EN EL MISMO SENTIDO

González Palomera explicó que en las pláticas con el alcalde vallartense, se ha pronunciado con planes  en ese mismo sentido. “Arturo trae muy buenos planes, está muy interesado en que el Seapal siga funcionando con los altos índices de efectividad, que siga manejándose un Consejo de Administración, que no vaya a ser a voluntad de los regidores o del presidente municipal en turno, porque entonces se podría caer en populismo, de lo que debe de estar blindado el Seapal”.

González Palomera celebró la posición del alcalde vallartense, manifestó que “sí es importante que el organismo tenga oportunidad de ayudar a la gente, pero que no vaya a caer en populismos que dañan a las instituciones y a los organismos y más al Seapal que es un Organismo Público Descentralizado”… González Palomera  también tiene la invitación del Gobierno del Estado, para que ocupe una posición.

EL PUEBLO DICE QUE…

Que… Ya basta de funcionarios corruptos que no hacen bien su trabajo porque eso también es corrupción, que basta de malos tratos a la ciudadanía y de indiferencias al dolor humano cuando se trata de atención a las denuncias de delitos, que ya basta  en las fallas en la  integración de las averiguaciones y que ya basta en la corrupción en la impartición de justicia. Eso dice el pueblo que tiene necesidad de salir a la calle a protestar para que le hagan caso. ¡Que ya basta!. 

Y A PROPÓSITO

Las rejillas por donde pueden torcer las leyes y escapar de la justicia están siempre presentes. ¿Recuerdan ustedes el caso del futbolista Joao Malek que chocó presuntamente cuando conducía con alto grado de alcoholismo y mató a una pareja de recién casados en una de las calles de Guadalajara?

Ayer su defensa dio a conocer que ha solicitado un juicio abreviado que le podría dar beneficios al jugador porque todo se resolvería más rápido. Un juicio oral se prolongaría hasta un año. El acusado de homicidio culposo tendría que contar con la autorización de la familia. El juicio podría ayudarle a obtener beneficios legales y reducir su condena, pero no podría apelar la sentencia ni lo eximiría de pagar la reparación del daño.

EL PROCESO CONTRA ANTONIO GLORIA SIGUE, SEÑALA ALFARO

Nada tiene qué ver que a Antonio Gloria se le haya dejado en libertad con que sea inocente, el proceso seguirá, afirmó el gobernador Alfaro, lo que le dio paso a las elucubraciones, entre ellas que Alfaro le ondea la bandera blanca al PAN, que el fin de semana elije a su nuevo Consejo Estatal, al acto viene su dirigente nacional Marko Cortés.

QUE SOLO HAN LLEGADO A JALISCO EL 30 POR CIENTO DE LA GUARDIA NACIONAL

Y ya que andamos en comentarios del estado, dice el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, que no se ha visto la presencia de la Guardia Nacional como se había prometido. Que desde el uno de julio en que arribaron los primeros contingentes, y hasta la fecha han llegado solo el 30%, no como fue el compromiso de la Secretaría de Seguridad Nacional. Lemus señaló que se habían prometido que la semana pasada llegarían otros 450 elemento de la GN, para el refuerzo de la vigilancia en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que “todavía no los vemos”.

ES PREGUNTA

¿Alguien sabe cuántos elementos de la GN han llegado a Puerto Vallarta? Y todavía cabe otra ¿Usted ha notado una mejoría en nuestra ciudad con el arribo de la GN?. En lo que he platicado con algunas personas, expresan que cuando van a trabajar por la madrugada han visto en sus colonias como transitan en caravana patrullas de las diferentes  corporaciones policiacas, y que derivado de esa coordinación y esa vigilancia se sienten más seguras y seguros de caminar por las calles ya sea para tomar el transporte o para trasladarse caminando.

JALISCO ES LÍDER EN ROBO VIOLENTO A NEGOCIOS

Para que se de una idea de cómo anda Puerto Vallarta, a propósito del comentario anterior, hay les va una: Jalisco es líder nacional en robos violentos a negocios. La buena es que Puerto Vallarta no entra en ese top-ten sino que son en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde se registra el mayor número de ellos.

En Puerto Vallarta es notorio cómo han disminuido los robos a negocios, sobre todo a las llamadas “tiendas de conveniencia”, o sea los Oxxo y Kioscos, que a diario se llevaban las primeras planas por ser clientes frecuentes de los delincuentes. Esto no es de que entró a Puerto Vallarta  la GN, ya desde antes había organizado la Comisaria de Misael López Murillo, otros dispositivos de vigilancia con buenos resultados. Lo que pasa que ahora con el refuerzo de la GN, se las ponen más difícil a los asaltantes, que de todas formas le buscan la forma de eludir la vigilancia.

Be First to Comment

Deja un comentario