Andrés González Palomera en la mira para la coordinación de la campaña de Meade

 

  • También César Abarca está en la mira para la de Castro Reynoso… Alfaro criticado… Acuerdan protección a candidatos

Por José Rubén Gómez Bernal

ANDRÉS GONZÁLEZ PALOMERA. – El nombre del regidor Andrés González Palomera, anda en la órbita de la dirigencia nacional del PRI y del estado. Ha trascendido que González Palomera es bien evaluado para que se convierta en el coordinador distrital por el 05, de la campaña presidencial de José Antonio Meade. Consideran que “El Príncipe” es uno de los valores más importantes del priismo vallartense en la cabecera del distrito, y no está lejos en que le puedan confirmar esa responsabilidad, aunque en estos momentos no ha trascendido. Fuentes confiables señalaron que Andrés quien por cuestiones personales no intentó buscar ningún puesto de elección popular, podría encajar muy bien en ese esquema habida cuenta que es uno de los líderes más importantes con que cuenta el tricolor. En la dirigencia estatal del partido están analizando y palomeando a líderes en las distintas regiones que tengan presencia y Andrés es uno de los que destacan en la Costa de Jalisco. En los corrillos priistas se hablaba de la preocupación de que Andrés se alejara del partido, pero las frecuentes fotografías publicadas en redes sociales en donde se le ve lo mismo acompañando a Cesar Abarca, que a Roberto González, es un indicativo que Andrés está dentro del partido y que recibirá la encomienda de la campaña de Meade en la Costa Norte de Jalisco.

“SOY UN SOLDADO DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL”: CÉSAR ABARCA. – Ayer el ex director del Seapal César Abarca Gutiérrez se comunicó a “Bitácora de Las Precampañas” Se le notaba de muy buen humor y se dijo listo para emprender las encomiendas de su partido, ya sea como candidato a la diputación federal, o bien, como coordinador de la campaña de Castro Reynoso aspirante el Gobierno de Jalisco. “Soy un soldado del Revolucionario Institucional, a donde me llame el partido ahí estaré” Así respondió a la pregunta de si sería el abanderado a la diputación federal, o coordinador de campaña”. Por cierto, envió un saludo al personal del Seapal, “es como mi familia, y en donde quiera que esté siempre los recordaré con mucho cariño”. Mañana les ampliaré el comentario.

LA CRITICA A ENRIQUE ALFARO. – Al alcalde con licencia de Guadalajara Enrique Alfaro, lo critican a raíz del episodio en que unas patrullas de la policía estatal detuvieron en la carretera para revisión, al convoy en que se trasladaba Alfaro, debido a que las unidades circulaban sin placas, y las personas iban armadas. Así lo comentan:

CRONOS DEL PORTAL CRÓNICA… ¿NI UN CELULAR A LA MANO?… Ahora resulta que el partido que se fortaleció por su supuesto gran manejo de las redes digitales no tenía ni un sólo artefacto para documentar las agresiones de las que el precandidato de MC a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez acusa. No tienen número económico de las patrullas, ni nombres de los oficiales del estado que presuntamente los agredieron, y ahora, por primera vez el líder moral del Partido Movimiento Ciudadano tiene una cucharada de lo que sus elementos policiacos practicaron durante toda su gestión y jamás se reguló. Esperemos a que todo se aclare, y a ver si es cierto que si llega al puesto al que aspira, desaparezcan las “revisiones de rutina”, porque cuando fue alcalde no lo hizo… ¿Ni una foto, señor alcalde con licencia?

SIMPLISTA… “Como en cada historia hay muchas versiones, la del alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, se refiere a que la respuesta del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, sobre la presunta intimidación de que fue objeto el precandidato de MC, Enrique Alfaro Ramírez, es “simplista”. Esto, luego de que el mandatario estatal considerara que Alfaro estaba queriendo ganar protagonismo con una actitud de víctima. La respuesta del Estado a consideración del precandidato fue exagerada, lo mismo que resulta que alguien que está haciendo labores de precampaña vaya acompañado de un numeroso grupo de hombres armados y circule en una camioneta sin placas. Esperemos que el asunto se aclare y el proceso político pueda continuar sin guerras sucias, aunque sabemos que es mucho pedir. Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) ya dictó medidas cautelares generales para que el proceso electoral se lleve a cabo sin violencia.”

COLUMNA CÚPULA DE MURAL: POCO USUAL RESULTÓ la actuación que tuvo la Comisión Estatal de los Derechos de Movimiento Ciudadano… perdón, de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), el pasado martes.
SORPRENDIÓ LA INMEDIATEZ con la que el organismo emitió medidas cautelares para proteger a Enrique Alfaro y que éste no sea amedrentado.
CUATRO HORAS DESPUÉS de que el Alcalde con licencia de Guadalajara acusó que fue intimidado por policías de la Fuerza Única -en una revisión a su convoy de precampaña-, la CEDHJ giró una recomendación exprés a la Fiscalía estatal: garantizar la seguridad de Alfaro y de su familia.
PERO AHÍ NO para la cosa… la comisión actuó de oficio, es decir, sin queja de por medio.
ESA REACCIÓN DIO pie a que muchos se pregunten por qué la CEDHJ no respondió con la misma prontitud al ‘levantón’ de un funcionario del organismo, al abuso sexual de niños en Chapala o al conflicto con calandrieros, entre otros casos.
¿TENDRÁ QUE VER con que diputados del partido naranja impulsaron al actual Ombudsman de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón? Es una simple pregunta.

LA REUNIÓN. – En torno a este suceso, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, convocó a una reunión de los líderes de los partidos en la que, no obstante, no se presentó alguna estrategia para la seguridad de los candidatos, salieron satisfechos. Así lo dijeron:

SALVADOR CARO. – El líder de la fracción de MC en el Congreso del Estado, dijo que celebraba la convocatoria y que estuvieran unidos con el mismo fin. Manifestó: “Nosotros lo tomamos como un comienzo o inicio, esperamos para la siguiente reunión ya haya una (estrategia) los distintos actores políticos podamos actuar y tener la garantía que se van atender nuestras demandas en el proceso electoral”

HÉCTOR PIZANO. – El presidente del PRI-Jalisco, dijo que autoridades, partidos políticos y las autoridades electorales deben ser corresponsables en los procesos electorales para darles confianza a la ciudadanía. Precisó: “Garantizar libre tránsito de actores, sino ciudadanos en general y reforzar colaboración para que autoridades cumplan con su labor, tanto electorales como de gobierno”

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ESPINOSA. – El presidente del PAN-Jalisco calificó la reunión de positiva porque se dieron fines de imparcialidad, civilidad, seguridad. Expresó: “Nosotros confiamos que esos propósitos se cumplan y se aterricen en medidas concretas que aseguren la eficacia del proceso electoral. Sino las reuniones son inútiles”

VÍCTOR HUGO PRADO VÁZQUEZ. – El dirigente estatal del PRD concretó: “El día de hoy lo que hicimos fue avanzar en reunirnos poner sobre la mesa a los actores fundamentales del proceso electoral”, y añadió que está el compromiso de los partidos de elegir candidatos que cumplan con los requisitos en apego a la legalidad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: