Press "Enter" to skip to content

AMLO reitera apoyo a Puerto Vallarta

  • El Profe Michel estuvo con el primer mandatario en Santa Lucía
  • Grandes proyectos en materia turística, seguridad, vías de comunicación, Medio Ambiente e Infraestructura
  • Preocupante que rezagados no completen su esquema

Por José Rubén Gómez Bernal

El presidente electo de Puerto Vallarta, el profe Michel, estuvo en la Base Aérea de Santa Lucía, en la Feria Aeroespacial México 2021, en donde se entrevistó con el Presidente López Obrador, quien le reiteró su apoyo al desarrollo de Puerto Vallarta, con grandes proyectos turísticos y de otras índoles, destacando los temas que abordaron como son Seguridad, vías de comunicación, Medio Ambiente e Infraestructura, en donde también coincidió el embajador de Estados Unidos, quien le echó una flor a nuestra ciudad, al mencionar que “Puerto Vallarta es mi destino turístico favorito”.

Bien le fue al prof Michel en su gira, porque indudablemente necesitará del apoyo de la Federación y del Gobierno del Estado, habida cuenta que este destino turístico necesita su respaldo para sostenerse como el segundo destino más importante del país, y primero de México. Buen mensaje el que envía el alcalde electo, sin tomar posesión del cargo ya trabaja por los recursos en beneficio del progreso y bienestar de los vallartenses. 

ES PREOCUPANTE QUE REZAGADOS NO COMPLETEN SU ESQUEMA

Es preocupante para la salud de la población y la propia de los rezagados que no acudieron a recibir la segunda vacuna con la que complementarán su esquema, y con ello protegerse y proteger a sus familiares de un posible contagio de Covid-19. Como es conocido, la vacuna no protege de contagios al 100 por ciento, pero en caso de que se contraiga la enfermedad, las afectaciones son mínimas. Se habrá dado cuenta que hay fallecidos con vacunas, pero en su mayoría son precisamente por no completar su esquema de vacunación, o bien porque no cumplieron con los 21 días de cuidados para que la vacune hiciera su efecto, saliendo a lugares cerrados ya sin cubre bocas, o porque tenían alguna comorbilidad. Sin embargo, todavía hay tiempo hoy es el último día de vacunación, hay tiempo para hacerlo y después no ande con la preocupación de contagiar a sus familiares por no tener completas sus vacunas. Y en el mismo caso están los que de plano le rehuyeron a vacunarse, de esos están llenos los hospitales. En Estados Unidos varios de los líderes anti-vacunas se contagiaron, sobrevivieron y otros fallecieron, pero los que sufrieron los estragos y viven para contarlo, ahora están convencidos de la necesidad de la vacuna.   

SUEÑO CUMPLIDO “EL CUALE” QUINTERO, TERMINA A TAMBOR BATIENTE

Por lo regular los alcaldes cuando están a días de entregar los bártulos bajan la intensidad de su trabajo, pero el vallartense Jorge “El Cuale” Quintero hablando en términos futboleros, está cerrando a tambor batiente, la información que viene de la comuna indica que el edil entregó 125 títulos de propiedad a familias del Rancho Nácar, luego del trabajo realizado por la Comisión Municipal de Regularización, COMUR, lo que les da certeza jurídica en la posesión de sus predios a las familias de esa comunidad, culminando así el trabajo impulsado por la sindicatura municipal, y estando en funciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, actualmente con licencia.

La certeza jurídica de los poseedores es un “sueño cumplido” dijeron algunos colonos, que no podían dejar de sonreír al recibir el documento teniendo como testigos al síndico Eduardo Martínez y a la regidora Carmina Ibarra Palacios, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del ayuntamiento, que también para ellos fue motivo de satisfacción el ver cómo las familias mostraban su alegría al recibir sus documentos.  

Be First to Comment

Deja un comentario