Press "Enter" to skip to content

AMLO: Los funcionarios en campaña deberán dejar sus cargos

  • Alejandro Rojas Díaz Durán ofrece rueda de presa el sábado por la mañana y por la tarde se reúne con líderes vallartenses de su partido… Estremece la muerte por Covid-109 de una jovencita vallartense de 14 años 

Por José Rubén Gómez Bernal

¿LE HARÁN CASO A AMLO? – Ya lo dijo el Presidente Obrador, los funcionarios que quieran buscar candidaturas por Morena, deberán de poner en el escritorio su renuncia al cargo, antes del mes de diciembre. En Puerto Vallarta se habla de la posibilidad que la regidora Laurel Carrillo Ventura y el regidor profesor Luis Michel, busquen la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Pero aclaración: no buscará Laurel la reelección porque no ganó la elección, es regidora y desde ese punto de vista es cierto, como me lo puntualiza un lector. Pero para los efectos es lo mismo, Carrillo Ventura buscará ser candidata en un partido que es un hervidero, una avalancha de candidatos, casi todos tiene la seguridad de “vamos a ganar” situación que no está nada clara, puesto que la versión ficticia o verdadera no tiene sustento más que las amistades que presumen los aspirantes.

Nadie desconoce la forma en cómo llegó a la candidatura Laurel Carrillo Ventura, sin ser una militante activa de Morena le llegó el dedazo y si bien no ganó, obtuvo una votación muy nutrida. Hoy es el centro de las miradas en Morena, conocer su futuro, una de las situaciones a develar en el partido de López Obrador. ¿Buscará la nayarita candidatura por Morena? No se debe de perder de vista, tiene una posición privilegiada como líder de la bancada morenista, y con ello ha tomado protagonismo en la política. Cada cabeza es un mundo y hasta donde se conoce la regidora no le hace gestos a la idea de la candidatura, lo ha expresado sin temores, y en lo mismo anda el profesor Michel. No obstante, la situación en el 2021 será diametralmente opuesta la integración de la planilla que encabezó.

Con Alejandro Peña vía el diputado Bruno Blancas, hicieron sus acomodos dejando de lado a los militantes con derechos, hoy seguramente estará muy lejos de suceder lo mismo, el Presidente López Obrador y su equipo tienen bien monitoreado lo que sucede en Jalisco y en especial en Puerto Vallarta, llamada la joya de la corona, porque de ganarlo Morena, AMLO le asentaría un duro golpe a Movimiento Ciudadano, pero en especial al gobernador Alfaro con quien tiene continuos diferendos políticos. El telón no está muy lejos de correrse, si se dan las renuncias de los regidores morenistas dirá mucho de lo que se viene en el juego por la candidatura a la alcaldía, en donde al paso de los días crece la lista de aspirantes, unos con posibilidades, otros se quedarán en el camino desde temprano, y otros seguirán.

El cierre por la candidatura será espectacular, de nariz con nariz, eso sí, hay que adivinar quiénes serán esos que cerrarán con más fuerza, pues por más que se busque, en estos tiempos no se puede dar con bola, está cañón entre tantos aspirantes, que nos hacen recordar aquellos viejos tiempos del PRI. No está lejos que Morena arme un “trabuco” de planilla en donde se incluyan varios de los aspirantes, que le permita pelearle palmo a palmo la alcaldía a Movimiento Ciudadano que, sin hacer mucho aspaviento, está avanzando en la conformación de una planilla con personajes del partido. MC sin hacer mucho ruido está tejiendo en torno a sus mejores hombres. 

Antes se decía que lo que importaba era el candidato y el resto de la planilla era puro relleno. Hoy ya cambió el concepto, Puerto Vallarta necesita de un ayuntamiento integrado por personas capacitadas y trabajadoras, la demanda es de buenos ediles. Por cierto, Morena en estos días ha acaparado los espacios de comunicación en la ciudad, visitas de aspirantes a la dirigencia nacional del partido, conferencias de prensa, inicios de campañas por la secretaría general, la fabril acción de los aspirantes en busca de amarrar alianzas; esa actividad mantiene la información política enfocada a Morena.

ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN. – Mañana sábado el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Díaz Durán, desplegará una intensa actividad en Puerto Vallarta. A las nueve y media de la mañana ofrecerá una conferencia a medios en el céntrico Sayulita Beach restaurant Arcos, en donde abordará temas muy interesantes. Dará su posicionamiento relativo al proceso electoral de Jalisco y al procedimiento de encuestas abiertas, que organiza el Instituto Nacional Electoral, INE, para la elección de la dirigencia nacional de Morena. Los temas a tratar son muy relevantes, relativos a la elección de sus nuevos dirigentes… Por la tarde, Díaz Durán estará en una reunión con líderes morenistas de Puerto Vallarta, en un local que se localiza por la carretera a Ixtapa No. 1206 B, en donde promoverá sus aspiraciones. Amos comunicados, los firma el ex rector del centro Universitario de la costa Javier Orozco Alvarado, quien parece que amarrará alianza con el grupo del ex regidor petista Otoniel Barragán, que destapó sus aspiraciones a la presidencia municipal en días pasados.  

LA DEL ESTRIBO

JOVEN DE 14 AÑOS. – Tristeza, en plena vida a sus 14 años de edad una jovencita vallartense perdió la vida por Covid-19, en el Hospital Regional de Puerto Vallarta. La noticia fue transmitida por la Secretaría de Salud e indica que ella puede ser una de las más jóvenes en sucumbir a la enfermedad. Existe la mal fundada creencia, que a los niños y los jóvenes no les ataca, qué bueno que así fuese, pero la realidad es que el Covid-19 no respeta edades, aunque sea menos letal en esas etapas de la vida.

La apertura se está dando en muchas actividades de la vida vallartense, restaurante, bares, comercios, tiendas, espacios deportivos, etc., por lo que toca ahora a las personas cuidarse y cuidar a sus familiares,  la pandemia no ha cedido como muchas personas lo malinterpretan para no obedecer sobre todo en el uso de cubrebocas, todavía queda mucho tiempo por cuidarnos y cuidar a las familias, quien no lo entienda así, corre peligro, pues la pandemia está en esa etapa que no se sabe en donde se contagia la gente.

Muchos enfermos no saben cómo adquirieron la enfermedad, por no decir que la mayoría. Abundan los casos de personas que se han cuidado pasando mucho tiempo confinados y en su primera salida se contagian, y lo que es peor se mueren. La recomendación de siempre, cuídese y cuide a su familia, el panteón está lleno de “valientes” y de irresponsables que no conocen lo que es un cubre bocas, y llevan el virus a sus hogares, o provocan contagios de personas inocentes. 

Be First to Comment

Deja un comentario