Amenazan los vecinos del Infonavit-CTM, con manifestaciones públicas

 

  • Reunión de cenecistas vallartenses con su líder estatal… Así sucede, policías agarra come gansitos… Luis Munguía, que pagues la multa… Gran labor de los bomberos vallartenses

Por José Rubén Gómez Bernal

Hay malestar entre los comerciantes de la colonia Infonavit-CTM. Después de 30 años a alguien se le ocurrió la idea de cobrarles las “áreas verdes” en donde se asientan sus negocios, o que tienen mesas y sillas. Y es que estas áreas se encontraban fuera de sus casas, y ellos eran los encargados de darles de vez en cuando su regadita. Pero las áreas pasaron a ser un problema, y poco a poco, primero unos y luego otros, comenzaron a ampliar sus viviendas o bien a construir y utilizarlos como negocio.

Fueron muchos años de quietud, más de tres décadas, en las que nunca fueron molestados ni requeridos por esos espacios. Hoy, las cosas son diferentes, les están requiriendo y ya se están organizando, amenazan con que se unirán todos los afectados y bloquearán la Avenida Francisco Villa, de ser efectiva esa acción se llegaría a un problema social.

El problema no es menor, amenaza con crecer en caso de que los afectados se organicen y recurran a bloquear la avenida Francisco Villa, lo que provocaría caos vial. Es necesario que el ayuntamiento atienda a estas personas y con diálogo se solucione el problema.

OSSIEL OMAR NIEVES LÓPEZ

El titular de la Confederación Nacional Campesina, CNC, de Jalisco Ossiel Omar Nieves López, se reunió con los integrantes de la dirigencia de la CNC vallartense encabezados por su presidente Armando Villaseñor Meda, y la dirigente de las mujeres cenecistas María Félix González, en donde se dieron a conocer los apoyos para los campesinos y los ganaderos. En la comida de trabajo, Nieves López manifestó su apoyo a los campesinos de la región, reiterando que seguirá trabajando con el fin de lograr estos objetivos.

Armando Villaseñor sobre la visita del dirigente estatal manifestó que en el agro vallartense siempre se ha contado con el apoyo de los dirigentes estatales de la CNC, expresó su confianza en que Ossiel Omar Nieves, responderá a las demandas que le plantearon en la reunión, que se desarrolló en medio de un grato ambiente.

Se abordaron diferentes temas de los programas que en el futuro apoyarán a los agricultores y ganaderos, para fortalecer la presencia de Puerto Vallarta en el contexto estatal, en donde tiene un especial lugar por la calidad de los productos tanto agrícolas como ganaderos.

LUISITO TOMA CHOCOLATE Y PAGA LO QUE DEBES

Si quiere el diputado Luis Munguía que los vallartenses y los electores del V distrito le crean todas sus bobadas (dije bobadas no babosadas) que publica en su Facebook sobre los políticos y su deseo de cambiar a México, debe de iniciar por él mismo. La manera más fácil y más sencilla que puede hacer en estos momentos, se mostrar el recibo de la multa que le impuso La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)por ocho mil pesos que le impuso al Gobierno Municipal porque Luisito utilizó los recursos municipales, en su campaña política.

Bueno sería que el imberbe el diputado Munguía el peor calificado de todos los de su legislatura, vergüenza para Puerto Vallarta, deje de sentirse el más bonito de la política vallartense y asuma su responsabilidad, que suelte el billete que se gana como holgazán. En un acto de congruencia Munguía, que a lo mejor se le pegó lo cínico del Mochilas por osmosis, debería de hacerse responsable de esa multa y pagarla.

ASÍ SUCEDE

Qué “chingona” es la policía municipal no cabe duda. Una mujer ya tenía días metiéndose al Oxxo frente a la unidad deportiva municipal, se comía unos pingüinos, se los bajaba con agua y luego se iba sin pagar. Estaba haciendo lo mismo, cuando los empleados le pidieron que pagara salió corriendo por lo que fue reportada a la policía, ¿y qué creen? ¡que la agarraron!, luego de un despliegue de vigilancia de una patrulla. Irónico que puedan detener a una mujer por comerse unos pingüinos, mientras que los asaltantes nocturnos de las tiendas de convivencia que traen “lázaros” a los Oxxo con tantos asaltos, nunca puede detenerlos. Bueno, hasta se burlan de la policía. O acaso ¿sabe usted de que hayan detenido a algún asaltante que se desplazan en motocicletas? Siempre se juntan el montón de patrullas se hacen bolas y los ladrones se les escapan carcajeándose de risa.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Nunca me había tocado ver de cerca en acción a los bomberos de Puerto Vallarta. Hubo un incendio en la colonia Infonavit-CTM y acudieron los tragahumo vallartenses, y la verdad es impresionante la forma en cómo trabajan, como atienden sus responsabilidades. Entrones, valientes, coordinados, se nota que saben hacer su trabajo. Dicen que en grilla en los bomberos se las gastan solos, que es la dependencia municipal más problemática. Será el sereno, porque como trabajan demuestran profesionalismo y responsabilidad, lo demás sale sobrando. Muy bien.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: