Press "Enter" to skip to content

Amargo despertar en Valle de Banderas

  • Un hecho que conmocionó no solo a los habitantes del poblado, sino a toda la región
  • Convocatoria para Contralor Municipal en PV: ¿Indiferencia o Incapacidad?

Por José Rubén Gómez Bernal

De pronto lo apacible de la comunidad de el Valle de Banderas, tuvo un amargo despertar. Un hecho que conmocionó no solo a los habitantes del poblado, sino a toda la región del municipio de Bahía de Banderas, e inclusive Puerto Vallarta, que no daban crédito a lo sucedido, en una población en donde la convivencia sana había sido uno de sus estilos de vida. Este domingo 17 de octubre por la mañana pocos habitantes del Valle podrán olvidarlo. La noticia corrió por todos lados, y el asombro, y la tristeza por lo sucedido, era el comentario generalizado. 

Nunca en la historia de El Valle había pasado un hecho tan lamentable, en los funerales todos hablando de las personas privadas de la vida, como buenas personas que por ser de la tercera edad, parecían no tener enemigos. Serán los sabuesos de la Fiscalía de Nayarit la que realice las indagatorias, que superficialmente de acuerdo a los indicios preliminares parecería que fue un robo al dejar todo revuelto, pero las noticias hablan que el o los asesinos subieron a un segundo piso a victimar a otra persona lo que quiere decir que conocían la casa.

Esto habla de la necesidad de una vigilancia más estricta, se hace extraño que el suceso haya sido a pocos metros de las oficinas de la policía, otra cosa extraña que nadie se hubiera dado cuenta. En fin hay mucho por investigar, los habitantes de El Valle, comentan que el verdadero móvil del triple homicidio puede ser diferente al robo.  La comunidad conocía ampliamente a las víctimas y no hay quien no lamenta lo sucedido y como se vio en los funerales, piden justicia, que solo llegara con el esclarecimiento de los hechos y la captura de el o los asesinos. 

INDIFERENCIA O INCAPACIDAD

Para como están las cosas tan difíciles, se hace extraño que pocos respondieron a la convocatoria expedida por el ayuntamiento, para la selección del Contralor Municipal del ayuntamiento vallartense. O es indiferencia o incapacidad al no cumplir con los requisitos y la responsabilidad que adquieren al obtener el puesto. Es una buena oportunidad que democráticamente sea seleccionado, que no electo, el que mejores condiciones tenga para el puesto, de acuerdo a como lo marcan las leyes municipales y del estado. Ayer se venció el plazo y solo tres se interesaron por lo que se amplió una semana más, es una buena oportunidad para que los interesados que se perdieron la oportunidad, se inscriban, y los regidores tengan opción de elegir al más viable.   

Be First to Comment

Deja un comentario