Press "Enter" to skip to content

Amagan futbolistas con manifestarse si no se abren las canchas

Hay buen diálogo, con las autoridades, pero…

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

El Secretario General del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, recibió a los dirigentes de ligas de futbol, empresarios de las canchas y una representación de jugadores, que expusieron mediante el profesor José Luis Almeida Aguilar y José “Vallarta” Curiel, la solicitud de que les permitan abrir las canchas para continuar los torneos, bajo las condiciones que precise la autoridad municipal.

La reunión en donde estuvo tambien el director del Conejo Municipal del Deporte Amador Hernández, se desarrolló en buenos términos, en donde hubo un trato de parte de Vallejo Corona, “digno y de mucho respeto muy objetivo y claro en sus conceptos”, señaló Almeida.

Igualmente, el concepto de “Vallarta” Curiel, fue de reconocimiento a la atención que les dio Francisco Vallejo, “quien entendió la situación e hizo el compromiso de transmitir a el alcalde Dávalos Peña, las solicitudes que le presentaron”.

El compromiso de parte de Francisco Vallejo, es que este día o mañana que ya esté en la ciudad, tendrán la respuesta del alcalde vallartense, si autoriza la apertura de las canchas con los protocolos de rigor.   

SE MANIFESTARÁN EL SÁBADO SI NO HAY APERTURA

Se espera que cuando regrese el alcalde de Guadalajara, se tenga la información de lo que va a pasar.  “Vallarta” Curiel enfatizó que en caso de que no sea autorizada la reactivación del futbol, recurrirían a una marcha pública, pero respetuosa, en caso de que sea necesario, para apresurar a que se abran las canchas.

“Esperamos que la respuesta sea favorable, la verdad es que me sorprende la buena actitud de nuestras autoridades, se lo agradecemos mucho, y espero que no vaya a ser necesario que tomemos la calle pero tenemos que hacer algo por nuestro futbol, la gente está desesperada por jugar, tenemos los dueños de las canchas números rojos, por ello estamos a disposición de las autoridades para que nos ayuden con el compromiso de aplicar totalmente los protocolos, que se entienda que nosotros no buscamos otra cosa que se reanude el futbol como ya lo están haciendo en muchas partes de Jalisco, e inclusive aquí en Puerto Vallarta”, sostuvo Curiel.  

Explicó “Vallarta” Curiel, de los protocolos que se aplicarían, como es que solo podrán entrar a las canchas 50 o 60 jugadores por equipo, incluida la porra, y cuando terminen los partidos en un plazo máximo de 15 minutos saldrán los jugadores de las canchas para que ingrese el otro equipo. No habrá venta de cerveza ni se podrán quedar a ver los juegos. Terminando todos los que asistan con un equipo van a tener que salir, para que ingresen los que jugarán a continuación.

Por su parte el profesor José Luis Almeida precisó que están en contacto con el secretario general del ayuntamiento, para conocer la determinación que tomarán el gobierno de Jalisco y el gobierno municipal, “con el antecedente que en Guadalajara se está jugando y que en Puerto Vallarta se han abierto bares y restaurantes muchas veces cerrados y con aire acondicionado, lo que es más peligroso ya que el futbol se juega en espacios libres. Ya que se acordó que se jugará en las canchas privadas, todas abiertas y en donde tendremos que trabajar para minimizar las posibilidades de contagios”.

QUE PARTICIPARÍAN CIENTOS DE FUTBOLISTAS

Las cifras que manejan de los posibles participantes en la protesta, es de cientos, miles dijeron, de todas las edades, en caso de que sea necesario.

Sin embargo, el profesor Almeida iniciador de este movimiento, dijo confiar en que tanto Arturo Dávalos Peña como Francisco Corona Vallejo, atiendan sus peticiones, en las que reiteró, en caso de autorizar las aperturas de las canchas privadas como sucede en Guadalajara, “aplicaremos todas las medidas y protocolos que nos señale la autoridad municipal, tendremos que hacer una concientización para que los jugadores obedezcan los protocolos, un compromiso que están aceptando los jugadores de muy buena gana, ya que esto es una responsabilidad personal, ni las ligas, ni los propietarios de las canchas y menos la autoridad municipal tendrán responsabilidad alguna en los jugadores que participen en los partidos”, concluyó Almeida. 

Be First to Comment

Deja un comentario