Alistan ampliación de la carretera libre a Puerto Vallarta

Mientras la conclusión de la vía corta a Puerto Vallarta se ha postergado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hasta la próxima década, el gobierno de Nayarit anunció que alista una bolsa para este año para la ampliación a cuatro carriles de la carretera Las Varas a Punta de Mita, lo que permitiría recortar tiempos a Puerto Vallarta hasta por casi 40 minutos.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, al informar de este proyecto, destacó tres prioridades: el primero es que la vía a dos carriles ya es insuficiente, que en caso de accidente queda bloqueada la única salida y entrada a la zona de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, pero además, que al concluirse la vía a corta a Puerto Vallarta, programada para 2022, poblados que dependen del turismo como Sayulita, Guayabitos, La Peñita de Jaltemba e incluso Punta de Mita quedarían segregados.

1,000 millones de pesos la inversión estimada para la ampliación a cuatro carriles de la carretera libre de Las Varas al crucero de Punta de Mita

El mandatario afirmó que al concluir esta vía el tránsito seguirá siendo gratuito y que actualmente se negocia con los ejidatarios de la zona para ampliar hacia los costados de acuerdo al derecho de vía.

Las autoridades nayaritas señalan que es casi imposible lograr una ampliación a cuatro carriles desde Compostela, pues hay barrancones y montañas que impiden extenderse a los costados.

RUTA ALTERNA A LA VÍA CORTA

Aunque la SCT señaló que este año estaría concluida el segundo tramo de la Vía Corta a Vallarta, de Compostela a Las Varas, los retrasos apuntan a que la finalización de esta obra sería hasta 2020 o 2021. Las primeras estimaciones señalan que la vía tendrá un costo de siete mil 215 millones de pesos. En tanto, el tercer tramo de Las Varas hasta Puerto Vallarta se concluiría hasta 2023, hubo demoras con las expropiaciones de los terrenos.

Con información de publimetro.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: