Press "Enter" to skip to content

Alianzas en MC se definen en 15 días: Lupita Guerrero

TAXI 075

  • Niega posibilidad de coalición con el PRI… … Heriberto Sánchez Ruiz, está “cincho” en buscar la candidatura por el tricolor… Buena noticia: PC y Reglamentos en operativo por la venta de pólvora en las colonias… Reacciones a la propuesta de clases presenciales en Jalisco.

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

SIN DEFINICIÓN LAS COALICIONES DE MOVIMIENTO CIUDADANO: LUPITA GUERRERO. – Recién llegada de una reunión estatal de Movimiento Ciudadano, la dirigente municipal del partido Lupita Guerrero dio a conocer que las alianzas del partido se definirán en unos 15 días. Hasta el momento no se ha definido ninguna y dijo que una posible con el Partido Revolucionario Institucional, PRI, “es muy poco probable”, aunque no se descartó porque están las evaluaciones. “Justamente ayer –el martes—tuvimos una reunión y no se ha definido todavía lo de las alianzas. Nos dijeron que será en 15 días, que se definan las coaliciones”. Explicó Lupita que van a tomar en cuenta a los municipios y que aún no tienen información al respecto. ¿Está contemplado Puerto Vallarta para una coalición MC y el PRI? —“No porque lo que quedó bien claro es que cada municipio va a tomar sus decisiones y que será hasta que tenga sus candidaturas definidas que se hagan los acuerdos”. Reiteró que al final es el partido que estará dictando los lineamientos y que “acá todavía no hay luz verde para las coaliciones y creo que lo de la alianza con el PRI, como que no me suena”.

HERIBERTO SÁNCHEZ RUIZ. – Quién está cincho en el PRI para buscar la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta es el Galeno de Las Palmas doctor Heriberto Sánchez Ruiz. A invitación del dirigente estatal del partido Ramiro Hernández García, Heriberto aceptó incorporarse al tricolor con lo que suman ya cuatro aspirantes: Alejandra Gómez Cervantes, la profesora Rosa Alicia Limón, Augusto Alcaraz y el doctor Heriberto Sánchez Ruiz, todos estuvieron en la sesión del Consejo Político Municipal y su presencia es bien aceptada por el priismo, son personas muy conocidas en la comunidad. El Galeno de Las Palmas fue acompañado de su equipo de colaboradores al Consejo Político.

HAY REACCIONES A LA PROPUESTA DE INICIAR CLASES PRESENCIALES EN JALISCO. – La propuesta del gobernador Alfaro de reiniciar las clases presencial el 25 de enero abrió el debate. La diputada de Morena la ex priista Claudia Delgadillo dijo que no se puede permitir que los niños sean fuentes de contagio, Sin embargo, el gobernador estipuló que si las condiciones lo permiten y la Mesa de Salud lo autoriza, el 25 de enero los niños podrán regresar a clases presenciales… El 8 de enero habrá consulta a los maestros para saber quiénes estarán en condiciones de dar clases presenciales y no son vulnerables. El 11 de enero habrá un resumen para analizar si las condiciones permitirán el regreso a clases presencial… Expuso Alfaro: “La realidad nos dice que han muerto 49 maestros y 47 médicos. Aún sin ir a clases presenciales están en un ambiente de riesgo comparado con los médicos. Si hacemos las cosas bien, aún en los lugares de mayor riesgo, podemos ir adelante”… Hizo un anuncio que me parece excelente y es el que cuando se tenga la vacuna contra el COVID-19 en Jalisco, los maestros serán población prioritaria para aplicársela… La aplicación de los protocolos, así como la cantidad de alumnos en las aulas, será por el riesgo de contagios de cada municipio. Es decir que cada municipio deberá evaluar la situación y en su caso el regreso a las aulas… Localmente, tengo una entrevista con el profesor Faustino de la O Michel, propietario de un colegio, quien da sus puntos de vista sobre el reinicio de clases presenciales, y quien comulga con el regreso a clases presenciales, “siempre y cuando sea autorizado y con los protocolos correspondientes”.  

LA DEL ESTRIBO

Está claro que en Puerto Vallarta está prohibido vender pólvora. Existe mucha venta a escondidas principalmente en las tienditas (changarritos) de las colonias. Esto para las autoridades municipales es muy claro. Y es que no se puede concebir tanto descaro de los que comercian con la pólvora, ya que algunos cuetes son tan poderosos que bien podrían volarles los dedos a las personas que a diario anda aventándolos solo por el placer de hacerlo sin medir las consecuencias.

Las autoridades municipales, Protección Civil y Reglamentos, desde el pasado martes han dispuesto dispositivos de vigilancia debido a que entrando diciembre se incrementa la utilización de los cuetes y aumenta el peligro. Un anuncio de parte del ayuntamiento que viene a calmar los nervios de los vecinos de las colonias, que a diario y a veces hasta en altas horas de la noche, los estridentes ruidos que provocan sobre todo los “cuetones”. La advertencia es clara, no hay permiso para la venta de pólvora, eso solo se hace mediante la autorización  de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, pero para otras cosas que no son los cuestes. Ojalá y el operativo PC-Reglamentos de resultados, porque en la medida que pasan los días se escuchan más los truenos, y si no que pregunten a los vecinos de las colonias, que dicen que a veces en la madrugada son despertados por los estruendos. Éxito al operativo que en la medida que sea efectivo, habrá más tranquilidad.

Be First to Comment

Deja un comentario