Alerta por Amenaza de Masacre en Secundaria de Jarretaderas

 

Una amenaza de masacre a la secundaria de Jarretaderas Nayarit, difundida a través de las redes sociales, alertó a la gente y a las autoridades municipales. Afortunadamente no pasó nada, pero los vecinos se quedaron con la zozobra y esperan que se proceda contra el responsable.

La señora Marcela Covarrubias informó, que fue como a las 23:15 horas del martes 27 de febrero, cuando se enteró de que había una amenaza contra la escuela en la que estudia su hijo, misma que le hicieron llegar a través de un perfil de faceboock en el que se menciona lo siguiente “Haré una masacre en la secundaria José Vasconcelos # 35 de Nayarit México”.

Dicha amenaza se la hizo llegar insistentemente el perfil “Jahseh Onfroy”, por lo que, tras tomar captura de pantallas, se comunicó al número de emergencias para exponer el caso, de donde la canalizaron al 089 para que la Policía Cibernética investigara y diera con el responsable.

Al igual que a Marcela, otras personas más de la comunidad, entre ellas Vicky Covarrubias, recibieron el mensaje, por lo que estuvieron advirtiendo a la gente sobre la amenaza para que tomaran sus precauciones y varios de los padres de familia fueron al plantel por sus hijos.

Por su arte, policías municipales y estatales, en coordinación con el director del plantel, estuvieron revisando las instalaciones y lois alrededores, en busca de algo sospechoso, pero todo estaba en plena calma.

Las vecinas también visitaron la primaria República de Cuba y Vicente Guerrero, en donde también hicieron acto de presencia Policías Municipales, quienes estuvieron al pendiente de la situación en coordinación con el director del plantel, quienes lograron tener todo bajo control y los niños estuvieron en paz, aunque hubo inquietud paternal.

Finalmente, Marcela aseguró que habló con personal de la Fiscalía General quienes la canalizaron con la Policía Cibernética división Federal de Investigación y solicitaron a la denunciante que pusiera su querella formal, pero también que iban a tomar nota de cómo llegó la amenaza para rastrear al presunto responsable que cerró su Facebook.

Cabe mencionar que esta situación, no había pasado en este municipio anteriormente, por lo que las vecinas denunciantes esperan resultados del trabajo policial para poder estar tranquilas, porque la inquietud quedará, aunque no haya sucedido nada de la amenaza ni se encontró anomalía alguna en la revisión que hicieron en la secundaria.

Por Juan Manuel Cervantes / siemprelibres.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: