Alejandro Regalado se registra hoy en Tepic

 

  • César Abarca recibió saludos y abrazos en las graderías… Palo dado, ni en el PRI lo quitan… El Magistrado que autorizó los 17 espectaculares se defiende ¡con amparos!

Por José Rubén Gómez Bernal

CÉSAR ABARCA SE DA BAÑOS DE PUEBLO

El director del Seapal, César Abarca Gutiérrez, se dio baños de pueblo. Asistió a la premiación del fútbol de la Liga de Las Leyendas como invitado especial, e hizo entrega de trofeos, medallas y diplomas, y le dieron la sorpresa de que el próximo torneo de la liga llevará su nombre. Saludó de apretón de manos a los aficionados, subió a las gradas y recorrió los alrededores de la cancha, con buena respuesta de los aficionados, recibió felicitaciones y agradecimientos por la instalación de los aguamáticos, y por las obras que han beneficiado a sus familias y a los habitantes de sus colonias… Creo que el primer sorprendido por la respuesta de los aficionados debió ser César, y es que su trabajo al frente de la paraestatal cada día lo tiene más posesionado ante la ciudadanía como hombre serio y de trabajo…  PALO DADO. –  Ya nada cambiará la designación del ex delegado del PRI Estatal, en Puerto Vallarta, Héctor Pizano Ramos, como virtual dirigente estatal del partido. El Consejo Político Municipal de Vallarta, como lo hicieron casi la totalidad de los 125 municipios de Jalisco le dieron su apoyo, mediante sus firmas, para legitimar lo que, para Leobardo Alcalá, fue una cargada oficialista, por lo que decidió declinar y contrario a otros que solo buscan un resquicio para salir del partido, prometió que se mantendría adentro, y emprendería una cruzada por el estado para denunciar los dados cargados. Pizano Ramos vino a Puerto Vallarta en calidad de delegado y prometió una elección abierta para el sustituto de Gustavo González Villaseñor, cosa que advertí no sería realidad, dado los métodos de elección que tiene como norma el Revolucionario Institucional, y de lo que podría echar mano. Y, efectivamente, así sucedió. Hubo unidad para que el siguiente dirigente fuera electo mediante el Consejo Político Municipal, y el ungido fue Iván Bravo Carbajal, al recibir el apoyo de Organizaciones y Sectores, y avalado por los Consejeros… Y así sucedió con Héctor Pizano, la cargada a su favor les cortó las alas a Leobardo Alcalá, y a Rubén Vázquez, quienes habían expresado su intención de participar en la contienda. Rubén Vázquez, cabeza del Movimiento Territorial en Jalisco, se desapareció del mapa después de la elección de

Pizano, no así Leobardo Alcalá, que inclusive mostró su desacuerdo con la forma como fue electo Pizano, mediante un manifiesto, publicado en los medios de la capital del estado… Para el priismo de Puerto Vallarta el arribo de Pizano al PRI-Jalisco, puede tener diferentes opiniones, pero lo esencial es que vivió los prolegómenos para la elección de Iván, y conoció del comportamiento de los priistas porteños. A Pizano se le puede abonar que si bien no fue electo por las bases Iván como lo prometió a su llegada, no hubo aspavientos frenéticos como tampoco rebeliones terminando el proceso en paz. Iván es un activo del partido en el que se han cifrado esperanzas de que se termine con las cuotas inservibles, es decir imposición de inútiles en las secretarías del partido… Hasta donde se conoce, Iván se ha mostrado abierto para que Sectores y Organizaciones envíen sus propuestas de integración al Comité Municipal, y ya es problema de quién no atienda ese llamado, de no hacerlo vienen las lamentaciones y de que hay dueños del partido que lo deciden todo… Pero el meollo de este asunto es la gira que dijo que emprenderá Leobardo Alcalá, cuya postura rebelde le ganó simpatías, y si será recibido en los comités municipales, dado que casi la totalidad apoyó a Pizano Ramos, o si tendrá que recurrir a invitación abierta a la ciudadanía, y en el caso concreto de Puerto Vallarta, cuál sería su posición al respecto…  ALBERTO BARBA GÓMEZ. – Mentiroso y tramposo resultó el Magistrado del Tribunal Administrativo del Estado, Alberto Barba Gómez. Cuando el Congreso del Estado le inició juicio político, se amparó para detener que se le pueda dictar sentencia por los dos procedimientos que tiene instaurados. El magistrado faltó a su palabra, había dicho que combatiría el juicio político con las leyes, pero haciendo un lado en lo que se supone es su fortaleza, el conocimiento de las leyes, se amparó y ahora su caso primero se dirimirá en los tribunales y luego continuará el juicio político. Alberto Barba Gómez es el que dio luz verde a un empresario para que instalara 17 espectaculares en la Avenida Francisco Medina Ascencio de Puerto Vallarta, aún en contra de los Reglamentos Municipales, y es acusado de firmar una serie de afirmativas fictas para dar luz verde a desarrollos en áreas naturales protegidas, el más reciente en la zona de Colomos III.

REPORTE DE BADEBA

HOY SE REGISTRA ALEJANDRO REGALADO. – El conocido ya como “el candidato del pueblo” Alejandro Regalado, aspirante a la presidencia municipal de Bahía de Banderas por el Partido Revolucionario Institucional, se registra como precandidato esta tarde en la sede estatal del partido en Tepic. Ayer en comunicado de prensa dio a conocer el presidente de de la Asociación Siempre con la Gente, que ya tiene toda su documentación y cumplidos todos los requisitos para presentarla hoy en un acto en donde se espera la asistencia de un buen número de sus seguidores.

Al respecto señaló: “Hemos leído la convocatoria y aunque no compartamos algunos puntos, somos respetuosos y vamos a presentar nuestra documentación como está estipulado, cumpliremos puntualmente, este proyecto lleva el corazón y esperanza de mucha gente”.

Regalado no se arredra, señala que, “tenemos claro un objetivo, trabajar por Bahía de Banderas y las metas se están cumpliendo, vamos avanzando y con Ánimo vamos a llegar”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: