Press "Enter" to skip to content

Alarma por alza de contagios de Covid-19

  • Alfaro se lanzó contra Gatell por negarse a aplicar una estrategia donde ha aumentado los contagios
  • Puerto Vallarta es una prioridad por el crecimiento del número de hospitalizaciones; suman mil 129 casos en una semana
  • Nace «Plataforma Para la renovación del PRI”

Por José Rubén Gómez Bernal

Nunca como ahora los contagios del covid han alertado a las autoridades. Muchas personas que decían que “no había covid” ya están entrando en razón, algunos demasiado tarde porque aparte de que no se vacunaron no se cuidaban. Y ejemplos tenemos muchos de personas que están sufriendo por no creer en la vacuna, o en los contagios, pero lo peor es que afectan a los familiares. Muchos contagios son entre la misma familia. Y es que los muchachos por su juventud se sienten “inmunes” y le dan vuelo a la hilacha, saliendo al reventón, a los antros, a los bares y fiestas, llevando a sus hogares el microbio.

Inspección y Reglamentos del Gobierno Municipal está trabajando fuerte en la vigilancia de los establecimientos que violan las disposiciones, ya se han clausurado varios por esa causa. Las disposiciones son claras, pero los dueños de los establecimientos conscientes por tal de echarse unos pesos a la bolsa, son capaces de venderles su alma al diablo, sin ver el daño que le hacen a la gente, que ciertamente no la tienen amarrada, pero es su deber de cuidar a sus clientes. Los aperciben, no entienden, los multan y ponen el grito en el cielo y los malos son “los del gobierno”. El problema es serio y necesita atacarse.

ALFARO DENUNCIA QUE GATELL SE NIEGA A LA VACUNACIÓN DE PUERTO VALLARTA

Ayer el gobernador Alfaro anduvo por la ciudad de México, al terminar de su entrevista con el Presidente López Obrador a la salida en el Palacio Nacional, dio una conferencia de prensa en la que se lanzó duro y directo en contra del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, al que acusó de irresponsable y de ser cerrado en la aplicación del plan de vacunación contra el Covid, al negarse a aplicar una estrategia en los lugares en donde han aumentado los contagios y las hospitalizaciones, como en Puerto Vallarta

Dijo que tenía que ser claro en que había una cerrazón de Gatell para adecuar el plan de vacunación efectiva “que pueda tener diferenciación de criterios territoriales es decir que podamos concentrarnos en donde está creciendo el problema y que podamos también abordar grupos de edad en donde hay un problema mayor”.

Tras de señalar que la cerrazón de López Gatell “es total” aseveró que “se lo dije también a la Secretaría de Gobernación, que nos parece inadmisible que se siga viendo esta postura por parte del subsecretario López Gatell, que ha sido así simplemente toda la pandemia, es de veras un irresponsable”

CASO PUERTO VALLARTA

El gobernador de Jalisco manifestó que seguirá peleando en incorporar a los estados en la toma de decisiones en el plan de vacunación y hacia donde deben de direccionar las vacunas, e hizo referencia en el caso de Puerto Vallarta, en donde dijo Alfaro hay una alza de hospitalizaciones por el Covid-19, y a pesar de ello no existe un plan para reforzar la vacunación. Reveló en la conferencia que le explicó a la Secretaría de Gobernación “que en Vallarta se nos disparó el número de hospitalizaciones y nosotros estamos planteando que este destino turístico tan importante como es Puerto Vallarta podamos centrar los esfuerzos de vacunación, porque ahí el nivel del riesgo es mayor y tenemos un problema focalizado y la respuesta es que no hay respuesta. Esto nos parece inadmisible e insisto, una vez más pone en evidencia no solamente de funcionario, sino de persona que es este Gatell”.

Alfaro dijo que se debe de hacer un barrido completo en donde están los contagios para evitar riesgos a la población y abonar a la normalidad económica.

VALLARTA ES PRIORIDAD

Alfaro refirió que Puerto Vallarta es una prioridad porque es en donde más está creciendo el número de hospitalizaciones, y aseguró que el modelo de vacunación que diseñó Jalisco, basado en la instalación de macromódulos, está funcionando muy bien, al grado que se están aplicando hasta 40 mil vacunas diarias.

Es así como el gobernador Alfaro da la voz de alarma sobre el avance rápido de los contagios en Puerto Vallarta, no hay vacunas para Jalisco, aquí faltan personas de diferentes edades que les vacunen con la segunda dosis, pero Gatell no respondió a los llamados de Alfaro, con lo que sigue sin haber fecha para los nuevas edades y a completar la segunda vacuna. 

MIL 129 CONTAGIOS EN SIETE DÍAS

Para que nos demos una idea de lo terrible que están los contagios de Covid en Puerto Vallarta, informó la Secretaría de Salud que el lunes pasado sumaron más de diez mil casos de los que más del diez por ciento fueron detectados en los últimos siete días, mil 129 casos de contagios nuevos, surgidos del martes 13 al lunes 19 de julio, brincando el número de los ocho mil 906 casos a las 10 mil 35.

Fue un fin de semana infernal para los trabajadores de la salud, el viernes se registraron 303 casos nuevos y el sábado 248, en tanto el domingo bajó a 90. Entre domingo y lunes fueron 135 nuevos contagiados. De ese tamaño es la fuerza del contagio, son muchas las personas contagiadas que aseguran que “se cuidan” y que no saben en dónde pudieron agarrar el virus.

NACE “PLATAFORMA PARA LA RENOVACIÓN DEL PRI

Nace una nueva corriente al interior del PRI, se trata de la “Plataforma Para la renovación del PRI” que ayer hizo su presentación en una conferencia de prensa, anunció que su exigencia es que renuncien los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, electos a Legislatura LXV . Fernando Lerdo de Tejada, cabeza del grupo, exigió “una dirigencia nacional de tiempo completo”, por lo que demandó que los integrantes del CEN que resultaron diputados plurinominales se vayan a a cumplir con su responsabilidad en el Congreso de la Unión, mensaje evidente para Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, y Carolina Viggiano, secretaría general. Consideró necesario que se promueva la refundación del PRI, mediante la convocatoria a una Asamblea Nacional de refundación mediante una comisión independiente que la organice, teniendo como prioridad el combate a la corrupción al interior del partido. 

De la misma forma Jaime Ríos del mismo grupo, dijo que lo que buscan es ver para adelante con un PRI fuerte y pujante “renacido en sus principios valores e ideario político, así como un indeclinable compromiso con la sociedad de México”. Dejó en claro que el movimiento no es contra el dirigente “Alito” ni la dirigencia nacional, ni luchan por intereses personales. ¿Será?

Be First to Comment

Deja un comentario