Alabanza en boca propia es vituperio

 

  • El Mochilas se promueve como una persona honesta, vaya desvergüenza… Dice que no tiene conflictos con el alcalde vallartense, pero sigue intentando boicotear la buena marcha del gobierno de Peña Dávalos… Javier Bravo Carbajal, llama a la reflexión sobre triunfos y derrotas del PRI… En adelanto de La Cascarita, ya no hay invictos

Por José Rubén Gómez Bernal

A estas alturas del partido ya nadie duda que el ex alcalde Ramon Demetrio Martínez Guerrero, conocido tristemente por lo tranza que fue como alcalde, está preparando algo para convencer al líder moral de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro, para que le dé el sí, para convertirse en el candidato del partido a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Recién acaba de aparecer un artículo en un medio de Guadalajara, en donde a la par que no oculta su deseo de volver a ser presidente municipal de Puerto Vallarta, hace apología de su honradez.

Así se titula el artículo: “Mi honestidad sigue intacta”. Con esa entrevista a todas luces pactada con el cuestionario de las preguntas por delante, El Mochilas pretende apantallar a Enrique Alfaro, para que lo mande de candidato a Puerto Vallarta.

En la entrevista se le hace una pregunta al Mochilas cuya respuesta no pudo ser más cínica y desvergonzada:

¿Qué hay de cierto que hubo irregularidades en su administración en Puerto Vallarta?

MOCHILAS. – Tengo la frente en alto de lo que he hecho en la función publica, en donde he estado laborando y participando tengo la capacidad de llegar con la frente en alto, en ambos municipios que he gobernado, Ayutla y Puerto Vallarta, en mi distrito electoral 05. Mi honestidad sigue intacta y mi compromiso por los que menos tienen, sigo en esa lucha.

En otra de las preguntas que se le hacen al Mochilas en la entrevista desmiente que tenga conflictos con el alcalde vallartense Arturo Dávalos, cuyas diferencias son públicas por la forma en cómo Mochilas se entromete y boicotea la buena marcha del ayuntamiento.

¿Tiene algún conflicto con el alcalde Puerto Vallarta, Arturo Dávalos?

MOCHILAS. – “Yo no tengo conflictos con nadie al interior de Movimiento Ciudadano, mis enemigos están enfrente al interior del PRI, lo que yo hago es trabajar, hacer aliados, amigos y no tengo ningún motivo para estar en confrontación con el alcalde. De mi parte, yo trabajo para dar resultados, ayudar a la gente, en ese sentido yo no tengo ningún conflicto con el alcalde.

Ha caray, como esta eso de que el PRI es su peor enemigo. La pregunta es: ¿Acaso no fueron los regidores priistas vende patrias, los que se coludieron con él para aprobar levantando la mano para que perpetrara el atraco del siglo, con el patrimonio de los vallartenses? ¿Acaso no son esos mismos regidores priistas –hasta el momento no se les ha expulsado del partido, ni han presentado su renuncia por lo que siguen siendo priistas–  a los que invita a sus pachangas y toma el micrófono para llenarlos de elogios?

Y el meollo de la entrevista está en la última pregunta que se le hace al Mochilas:

¿Competirá Ramon Guerrero en las elecciones del 2018?

MOCHILAS. – “Estoy en la edad de competir, todavía tengo mucha sed e ilusión de esperanza, mis sueños no concluyen aquí en la diputación mis sueños seguirán en ese esfuerzo por ayudar a los que menos tienen. Si Dios nos presta vida seguiremos apareciendo en la boleta electoral, me gusta Puerto Vallarta.

“Si el trabajo nos permite, el esfuerzo que estamos haciendo, y si en su momento el partido lo decide, siempre estaremos en la mejor disposición de ayudar al proyecto de Movimiento Ciudadano y ayudar a los vallartenses. No se desaíra estar en una ciudad tan hermosa como Vallarta.”

Y claro, con toda la lana que se tranzó, cómo no va a querer a Puerto Vallarta si llegó a Puerto Vallarta con una mano adelante y otra atrás, y hoy es un potentado millonario dueño de mansiones, terrenos y bienes, que nunca en su vida pensó en poseer. Y ni modo que diga que es rico de abolengo.

LAS ELECCIONES CADA DÍA SON MÁS COMPETIDAS: FRANCISCO JAVIER BRAVO CARBAJAL

A propósito de las elecciones realizadas el domingo pasado, el ex alcalde de Puerto Vallarta Francisco Javier Bravo Carbajal, destacó que desde hace tiempo se observa que las elecciones cada día son más competidas, y advirtió que los partidos políticos deben de optar por los candidatos más rentables, que tengan identificación popular y con capacidad para desarrollar las responsabilidades que adquieran.

“Un ejemplo es como se han desarrollado las jornadas electorales como la del domingo, pero que contra lo que algunos quisieran muestran a un Partido Revolucionario Institucional sólido, con buenos candidatos, como lo requiere la oferta electoral que permita triunfos, como todo indica y que esperemos que se confirmen por la vía oficial, en el Estado de México y en Coahuila”.

HAY AVANCES EN OTROS PARTIDOS

Consideró el también ex diputado federal Bravo Carbajal, que son buenos resultados logrados por su partido, pero que también hay un avance muy significativo de otras fuerzas políticas, por lo que dijo “nos llaman a la reflexión acerca de lo que estamos haciendo mal como partido y trabajar arduamente en ello y poder redirigir nuestros esfuerzos, nuestros trabajos, sobre todo en el sentido de lo que la sociedad reclama, ser un partido del lado de la ciudadanía y con ello poder continuar teniendo triunfos electorales.

“La oportunidad que la ciudadanía le ha dado al PRI en el Estado de México y Coahuila, repito sin que los resultados sean oficiales y habrá que esperar a que se confirmen, van a ser oportunidades que hay saber aprovechar, hay que saberlas aquilatar y revisar con mucho cuidado lo sucedido en Nayarit, en donde simple y sencillamente la ciudadanía nos está diciendo que las cosas no se hicieron bien”, añadió Bravo Carbajal.

Dentro del mismo contexto Javier Bravo trajo a colación la próxima Asamblea nacional Ordinaria del Revolucionario Institucional, en donde afirmó que “se debe de revisar de fondo los estatutos, revisar nuestros procedimientos, fortalecer los instrumentos democráticos hacia el interior que permitan que lleguen a ser candidatos quienes tengan los mejores merecimientos y quienes tengan la simpatía de la población. Creo que esa es la parte vital que debemos debatir en esta asamblea, si somos capaces de lograr hacer eso de lo que nos dicen nuestros militantes, de lo que nos está diciendo la sociedad, en el PRI tenemos fortaleza para tener éxito en los futuros comicios electorales”.

ADELANTO DE LA CASCARITA: TOMOCA DERROTÓ A TOSTADAS EMMA 3-2; PERDIERON LOS INVICTOS

El partido no fue fácil para ninguno de los dos, los Carniceros del Tomoca derrotaron a Tostadas Emma tres goles a dos, en un candente partido, en el que los Carniceros de don Tomás Morales, encontraron los goles mediante tiros de castigo y un autogol. El equipo de Polo Zepeda no anda tan mal, pero en esta tarde no tuvo suerte. Además, les vamos a comentar que ya no hay invictos, ayer cayeron los Bravos de Aramara y Olímpicos de Ixtapa. Recuerde, mañana la información de la quinta jornada de La Cascarita, y del futbol de Profesionistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: