Al rojo vivo la liguilla de Profesionistas; hoy salen los finalistas

MUY NIVELADOS LOS PARTIDOS…

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Esta tarde se definen los equipos que disputarán la final del torneo 2017 del futbol de Profesionistas. Los resultados que arrojaron los juegos de ida de los cuartos de final, deja para los juegos de esta tarde la definición de los equipos que disputarán la corona, aunque los que calificaron en mejor posición aparentemente tienen la ventaja.

ADMINISTRADORES AVENTAJÓ A CONTADORES DOS GOLES A UNO

Los Rojos Administradores que terminaron de líderes, hicieron buenos los pronósticos de favoritos, al enfrentar al calificado número cuatro Contadores. Los vencieron dos goles a uno, con lo que no es solamente la ventaja en goles del partido, sino la calificación en la forma que entraron a la Fiesta Grande.

Los Rojos al situarse en el primer lugar, tienen la posibilidad de pasar a la final en caso de que igualen el marcador global. Sin embargo, no hay nada escrito, recordemos que con Contadores juega el goleador histórico de este futbol, Raúl “Tango” Torres, y la ventaja de dos goles de Administradores se podría esfumar.

Pero la situación es que, si los Contadores pueden anotar un gol antes que los Administradores, pueden meterse de lleno a buscar el boleto, en estos momentos ocupan de dos para ser finalistas, pero si reciben otro necesitarán de tres y así sucesivamente.

Caso contrario Administradores en la medida que busque el gol va a desesperar a sus rivales, un gol más y Contadores estará cerca de decir adiós a la final. El partido tiene garantizado el espectáculo. Juegan a las 17:00 horas en la cancha uno.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS IGUALARON A UNO CON ABOGADOS

Un juegazo se espera en el partido de vuelta entre el sublíder Abogados y el tercer lugar Ingenieros y Arquitectos, luego de que igualaron a un gol, en el juego de ida de los cuartos de final de Profesionistas. Tras del empate el compromiso es para los Ingenieros, que para ser finalistas forzosamente tienen que ganar, por el marcador que sea, pero tienen que salir con la victoria.

Abogados calificaron más arriba y por lo tanto pasa a la disputa de la corona, con empate en el global, eso quiere decir que puede perder por la diferencia de un gol y de todas formas estará adentro.

La definición de esta llave está todavía en el aire, Abogados cuenta con un gran plantel, pero los Ingenieros no se quedan atrás, y no es descabellado decir que le podrían dar la vuelta a la eliminatoria, porque en estos momentos con el empate los Abogados tienen el boleto, pero reconocer que también Abogados pueden afirmar su pase ya que como está dicho con el empate pasa y los Ingenieros solo ganando. Juegan a las tres de la tarde con 15 minutos en la cancha uno.

LOS VUELA AVIONES POR LA SORPRESA FRENTE A MÉDICOS

Aeronáuticos sorprendieron a Médicos calificados en el primer lugar del Torneo de Consolación, nunca se pensó que los Vuela Aviones que quedaron en el último lugar en el torneo, y cuarto en el de Consolación, fueran a sacar ese gran resultado de cuatro goles a uno sobre Médicos.

El marcador todavía resuena como una de las grandes sorpresas de los Torneos de Consolación, los Médicos necesitan de equipo completo si es que quieren estar en la final. Necesitan de ganar por una diferencia de tres goles, con lo que empatarían el marcador global, y pasarían.

VAMOS A DARLE LA VUELTA DICE EL TÉCNICO CIRILO BETANCOURT

Cirilo Betancourt, técnico de Médicos no se arredra. Dice que van a salir avante, que el resultado es engañoso porque su equipo en el juego de ida se presentó a jugar incompleto, con lo que le dieron ventaja a los Vuelas Aviones. Promete que estarán completos y que le darán la pelea por el pase.

Asegura que le darán la vuelta al marcador, porque en la ida presentaron los Médicos, un cuadro muy parchado, “incompleto” dijo Cirilo, pero la verdad es que se ve un panorama muy complejo para Médicos que si logran el pase a la final se considerará una hazaña, poco menos que un milagro. Juegan a las tres de la tarde con 15 minutos, en la cancha dos.

PUMAS UNIVERSITARIOS CON MISIÓN IMPOSIBLE, NECESITA 5 GOLES ANTE PADRES

En lo que parece una definición ya hecha, los Pumas Universitarios van por una misión imposible, ganarle el partido de vuelta a Padres, con una diferencia de 5 goles. En el partido de ida perdieron 5-1 un marcador muy abultado que automáticamente les da el boleto a los Padres, y no es que se menosprecie a los Pumas, pero meterle cinco goles a los Padres y que no reciban ninguna anotación, como que está en chino. Padres estuvo bien hizo lo suyo y con este marcador materialmente eliminó a los Pumas, que podrían no presentarse esta tarde por lo abultado del marcador y que poco les queda por hacer. Juegan a las cinco de la tarde en la cancha dos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: