Press "Enter" to skip to content

Al menos 45 equipos interesados en la Copa Internacional Vallarta

  • En marcha los preparativos para la III Copa Internacional Vallarta… Gran respuesta a la convocatoria de las Ligas Unidas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas… “A la espera que se levante la pandemia y autorice el Gobierno Municipal la apertura al deporte”.  

Por José Rubén Gómez Bernal

De permitirlo las autoridades municipales, al  levantarse las medidas sanitarias por el Covid-19, en septiembre próximo se efectuará en Puerto Vallarta, la III Edición del Torneo Copa Internacional Vallarta de Futbol, anunció el director del evento profesor José Luis Almeida Aguilar. Precisó que hasta el momento son alrededor de 60 equipos que han confirmado su participación en las tres categorías, 50, 55 y 60 años de edad, y aún faltan de precisar su presencia varios equipos que están a la espera de la evolución de la pandemia.

El torneo está programado para los días 11, 12 y 13 de septiembre, tendrá sede en las canchas Alfredos, y de necesitarse más espacios, por el interés de nuevos equipos en participar, se platicará con los directivos de las canchas ejidales.

“Todo dependerá que el Gobierno Municipal, y si los tiempos de la pandemia lo permiten, le damos para adelante a todo. Hemos convocado en las tres categorías, y estamos recibiendo respuesta de muchos lugares del país, entre ellos varios campeones nacionales, si hay las condiciones será un campeonato de mucha participación. Hasta hoy tenemos prevista como sede las canchas Alfredos, y tendremos otras en reserva por si son necesarias, como es el caso de las Ejidales, que está relativamente cerca de la sede. No he hablado con los directivos de las canchas Ejidales, pero las tengo contempladas por si es necesario extendernos hasta ahí. Otra de las sedes alternas serán las canchas de Jarretaderas, Nayarit, también cerca de la sede, en caso de que se requirieran y estuvieron disponibles”, señaló José Luis Almeida.

LOS AVANCES

Explicó el director del torneo, los avances en la organización del evento, que ha dividido en etapas, contará con el respaldo de varias comisiones. Todo inicio con el lanzamiento de la convocatoria que hizo Ligas Unidas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, “a la que han respondido bien equipos de todos los rumbos del país, del norte, centro y sur”. Con la respuesta de los equipos, se hace una evaluación sobre la necesidad de las canchas, para lo que entabló pláticas el profesor José Luis Almeida Aguilar, con el propietario de las canchas Alfredos, don Alfredo Cortes Palomera, se convirtieran por tercera vez en sede del evento, a lo que dijo Almeida “he tenido muy buena respuesta de don Alfredo Cortés Palomera, y vamos por muy buen camino para que tomar los acuerdos”.

ARBITROS, TRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN, PRENSA ETC.

En el arbitraje, otro de los puntos importantes que destacó, ya tiene avances, las dos ediciones el torneo anterior, han estado a cargo del Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, y cuenta con el respaldo de otras organizaciones arbitrales, de Guadalajara y Tepic, que le han ofrecido sus servicios, en razón de la trascendencia del torneo. Mencionó al Colegio de Árbitros de Árbitros de Mondragón de Guadalajara, y otro colegio de Nayarit. Son tres colegios, los que se han manifestado para venir a arbitrar el torneo.

Al respecto explicó que “son tres colegios los que se han manifestado para venir a trabajar la Copa, pero para esto, tenemos que ver la capacidad, disponibilidad y que vayan a la par con la capacidad del torneo, que se pretende llevar a cabo”

En cuanto a la transmisión por redes sociales han tenido tanto éxito los dos torneos pasados, que se ya están los arreglos para volverse a transmitir. “Tuvimos reportes de muchas ciudades del país que estaban viendo los partidos en vivo, de los torneos anteriores, sobre todo ciudades de los equipos participantes, de sus amigos y familiares, por lo que nuevamente vamos a tener ese servicio. Vale la pena el esfuerzo, porque son muy buenos los resultados en cuanto a que se cumple con el propósito de que tengan contacto los jugadores con sus familiares y dentro de todo este paquete está también la división prensa, ya que con los equipos vienen reporteros, camarógrafos y fotógrafos y hay que apoyarlos en su trabajo”, explicó.

Dijo que ahora se están nombrando encargados de cada área, “para que la responsabilidad del evento no recaiga solamente en mí, sino en el equipo que se conformará. Estamos organizándonos, para estar listos para cuando nos den luz verde las autoridades y se abran los espacios deportivos”.

Asimismo, se ha nombrado otro miembro del comité organizador, que tiene bajo su responsabilidad la gestión del hospedaje, con el fin de que se les busque a los participantes y sus familias, los precios más accesibles, tanto en Puerto Vallarta, como en Bahía. “Será un número importante de personas las que nos visiten, la mayoría de los equipos que participaron en torneos anteriores, han manifestado que están contentos en volver, que les gustó mucho Puerto Vallarta, el ambiente y la organización.”, acotó Almeida.

LA PRESENCIA DE CAMPEONES NACIONALES

Se tendrá la presencia de equipos campeones de equipos de las copas anteriores, entre ellos los viejos conocidos Nayarit, de Tepic, campeón de la categoría de 55 años, en el primer torneo, los que ya están apuntados. Nayarit cuenta con varios jugadores que juegan en los torneos de Puerto Vallarta. También repetirá Pumas de la Ciudad de México.

“Tendremos la presencia de representativos de Sonora, de Chilpancingo, Guerrero, campeón en 60 años, Sonora en 55 años; Tijuana en 50 años. Y la participación del equipo Tomoca, que fue campeón del Torneo de El Tuito.”

DE LA PARTICIPACIÓN

En otra parte, el profesor José Luis Almeida Aguilar, dio a conocer que en las tres categorías, son 42 equipos, están a la espera de que se confirme la autorización del torneo al estar dadas las condiciones, para confirmar su asistencia. “Vamos a tener récord de participantes, con representativos de Sonora, Guerrero, Michoacán, Baja California, que ya estuvieron en contacto con nosotros. Pero, además, contaremos con la mayoría de los equipos que han participado anteriormente y la novedad será el Tomoca, de Puerto Vallarta”, concluyó.

Be First to Comment

Deja un comentario