Al ascenso de René Alonso Madero Chávez

  • Fue electo por mayoría calificada como Contralor Municipal del ayuntamiento de Puerto Vallarta
  • El joven empresario, es hijo de la leyenda del Guadalajara, Demetrio Madero

Por José Rubén Gómez Bernal

En forma sorpresiva René Alonso Madero Chávez, fue nombrado Contralor Municipal del ayuntamiento de Puerto Vallarta. Fue electo por mayoría calificada tras de que se presentó ante el pleno una tercia de nombres:  Hortensia Mayela Hernández Camacho, Jeancarlos Bracamontes Rodríguez y el propio Rene Alonso Madero Chávez.

Lo de sorpresivo es porque parecía un hecho que fuera ungido para esa importante posición, el maestro Roberto González Gutiérrez, quien estuvo al frente de la entrega recepción de la dependencia.  Inclusive en los corrillos políticos se comentaba que era un hecho que Roberto González Gutiérrez fuera proyectado hacia la Contraloría Municipal, ya que en el lapso que estuvo al frente en la entrega recepción fue notable su trabajo.

Es un misterio el porqué el profesor Roberto González Gutiérrez, quedó al margen, habida cuenta que es una persona prestigiosa, de reconocida solvencia moral tanto en los sectores empresariales, educativos, sociales como en el familiar.

Y es que González Gutiérrez ni siquiera fue tomado en cuenta para incluirlo en la terna presentada en la sesión de cabildo del sábado pasado, lo que hace más desconcertante su exclusión.

Rene Alonso Madero Chávez es de las nuevas generaciones de vallartenses que vienen abriéndose brecha en la política, es un empresario que quienes le conocen, y que ha hecho trato con él, se expresan muy bien de su persona.

Tal vez su nombre no le sea muy conocido, pero basta con decir que es hijo de una de las personalidades más queridas de Puerto Vallarta, el ex jugador de las Chivas del Guadalajara, Demetrio Madero García.  

René Alonso es una persona preparada que seguramente va a responder al reto que se presenta, habida cuenta del desastroso estado en que dejaron las arcas del ayuntamiento los de Morena, y de entrada tiene un reto fenomenal, el de analizar y denunciar los latrocinios del pasado Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *