Ahora van por Alito

  • La Fiscalía Anticorrupción de Campeche solicitó el desafuero de Alejandro Moreno por un presunto desvío de 83 millones de pesos cuando fue gobernador
  • El PRI acusa una persecución política; Morena lo niega

Por José Rubén Gómez Bernal

En la Cámara de Diputados ya está la solicitud de desafuero de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche, contra Alejando Moreno, ex gobernador de esa entidad y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional. Se le acusa de un presunto desvío de 83 millones de pesos.

Esto viene de cuando «Alito» fue gobernador de Campeche en el período 2015-2019.  Se asienta en las averiguaciones que el gobierno de Alejandro Moreno recibió recibió recursos federales y se realizaron los pagos a dos personeros prestanombres para desviar recursos en servicios simulados en la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche.

Dos implicados declararon que les pagaron 4 mil pesos por entregar documentación personal para facturar servicios por 27.2 millones de pesos. Los implicados acordaron cooperar con la Fiscalía de Campeche en las averiguaciones.

Se simularon entregas de alimentos, traslado de policías a Campeche a trabajos lejanos y cobros de mantenimiento de patrullas. De estos servicios no hay documentos comprobatorios, y el par de individuos dijeron desconocer las facturas, los cobros y los supuestos servicios que ofrecieron.

No obstante el líder tricolor utilizó las redes sociales para responder:

«En Morena andan tan desesperados por cubrir los escándalos, que ya ni ellos mismos saben cuántas cortinas de humo levantaron. El Pleito es interno, el hambre del poder y control está  fuera de control»

Para no pocos Morena trae a colación la denuncia en contra de «Alito» con el fin de distraer el foco de atención del caso de Adán Augusto López y de su ex secretario de seguridad en Tabasco, a quien se acusa de que se convirtió en el líder del grupo criminal la Barredora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *