¿Ahora sí el corredor Puerto Vallarta – Bahía de Banderas?
- Luis Ernesto y Héctor se reunieron para tener una agenda común e impulsar una gran metropolí
- Deberán dar revés a las malas relaciones institucionales ocasionadas por Navarro Quintero
- Urgente dar solución en temas de movilidad
Por José Rubén Gómez Bernal
Desde hace muchos años, uno de los sueños del PAN, que gobernaba Puerto Vallarta, era que su vecino Bahía de Banderas también tuviera autoridades municipales del mismo partido, para conformar un corredor turístico panista, con autoridades emanadas del mismo partido, en lo que finalmente no coincidieron.
Con el paso del tiempo se dio la ansiada hermandad de gobiernos con los triunfos de Morena en ambos municipios, pero no pasó nada. Allá Mirtha Villalvazo y acá el profe Michel no llegaron a compromisos de una agenda común para impulsar el progreso de ambos municipios.
Sin embargo, se suma otro actor político a esta historia al que Puerto Vallarta le hace “ronchas”, el gobernador Miguel Ángel Navarro, que llegó con la espada de Damocles desenvainada y viendo moros con tranchetes y se hizo ríspido el trato.
Lo primero que hizo el gobernador fue desbaratar las muy buenas relaciones existentes entre ambos municipios, quitó el nombre de Nuevo Vallarta y le puso el de Nuevo Nayarit, como si la vecindad de Puerto Vallarta le afectara, como si fuera el causante de todos sus males.
Se peleó con inversionistas de Jalisco, también achacando todo lo malo que ocurría Nuevo Vallarta, oscureciendo el panorama de la buena vecindad, utilizó métodos de “aqui nomas mi chicharrón truena” e incluso afectando a propietarios de terrenos que adquirieron legalmente.
Sin embargo, una vez más renace la esperanza de la buena vecindad Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, desde el punto de vista institucional y relaciones humanas. La reunión de los alcaldes electos, Luis Ernesto Munguía y Héctor Santana, dos de los ediles más jóvenes del país, es una buena noticia para el desarrollo de ambos municipios. Ahí estuvieron en la reunión empresarios y personas importantes del ramo turístico, que mucho habrán de aportar una vez que inicien los trabajos de gobierno.
Luis Ernesto y Héctor son dos jóvenes políticos que aportarán iniciativas y proyectos, que tienen una visión política para que la conurbación de los dos municipios sea íntegra y abarque todos los aspectos, que de soluciones a la problemática y se vea un desarrollo importante y uniforme de ambos lados del Río Ameca. Muy importante el buscar solución a la movilidad, que día con día se traba más, como sucede a diario en la avenida Francisco Medina Ascencio, el puente del Río Ameca y el bulevar de Nuevo Vallarta.