Press "Enter" to skip to content

Ahora Luis Munguía abraza la bandera ecologista

  • El diputado con licencia, dio el salto a la franquicia verde para buscar la presidencia de Puerto Vallarta.
  • Trasciende que será acompañado en la planilla por otros nombres que aparecieron en el proceso interno de Morena, mientras que Paco Sánchez iría por la diputación local.

Luis Ernesto Munguía dio el salto al Partido Verde Ecologista de México, para buscar la alcaldía de Puerto Vallarta, situación que se hará efectiva este domingo con su registro ante el IEPC.

Cuenta con el respaldo del Dr. Paco Sánchez y Juan Calderón, quienes fueran precandidatos por Morena a la presidencia municipal en el actual proceso, así como por Laurel Carrillo Ventura, que también buscó ser la abanderada por ese partido a la diputación local por el 05 distrito.

Trascendió que el galeno de Las Palmas buscará registrarse a la diputación local bajo esa plataforma, mientras que los otros dos casos, además de Javier Orozco Alvarado, Edelmira Orizaga Rodríguez, Teresita Marmolejo, entre otros nombres por confirmar, integrarán la planilla verde.

El PVEM, es la tercera bandera que abraza Munguía González en lo que va del año 2021, ya que a mediados de febrero pidió licencia al congreso para contender por la alcaldía y días después anunció su intención de hacerlo por Morena, abandonando MC.

Con este escenario, el inminente proceso electoral se vislumbra una batalla de tres frentes, lo que dejaría a partidos tradicionales en el puerto como PAN y PRI, luchando por rasguñar un escaño en el cabildo.

Be First to Comment

Deja un comentario