Press "Enter" to skip to content

Ahora fue Punta de Mita, el destino de las puntadas de Navarro Quintero

  • El más reciente despropósito del Gobernador Nayarita, ignorando la historia de ese suelo de Bahía de Banderas
  • Las nuevas restricciones de Enrique Alfaro ante una cepa con alta tasa de contagios

Por José Rubén Gómez Bernal

Siguen los ataques del vetusto gobernador nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero, a las costumbres de los habitantes del hermoso Bahía de Banderas, el municipio más joven y progresista de Nayarit. Ahora se le ocurrió la puntada de cambiarle el nombre a Punta de Mita, por el de Punta Nayarit. Vaya despropósito, así sin más argumentos que pasó de ser una promoción de propiedad privada, registrada ante el Instituto Mexicana de la Propiedad, pase a ser Punta Nayarit, dizque porque se tiene que poner la marca Nayarit. Mayor disparate no se puede oír.

Desde tiempos inmemorables esa localidad desde que los navegantes utilizaban las localidades como guía, se ha llamado Punta de Mita, para que ahora un gobernante narcisista e ignorante de la historia de este suelo nayarita, busque cambiar por sus pistolas, la historia e idiosincrasia de los badebadenses o banderenses, sin siquiera ponerlo a consideración de los habitantes del municipio, lo hace por sus pistolas. Pero en lo absurdo este ignorante gobernador de Nayarit, Navarro Quintero, sale con que él como gobernador (de Nayarit) no puede hacerle propaganda a otro estado.

Vaya, asombra la supina ignorancia de este gobernador, se ve que no conoce cómo se desarrolló esa zona de la Riviera Nayarit. Nuevo Vallarta nació y progresó unido al desarrollo de Puerto Vallarta, nunca ha habido ventaja para ningún lado del Río Ameca, su promoción turística, jamás ha estado ligada a Jalisco. Si se realiza promoción conjunta de los dos destinos turísticos, pero nunca con ventaja para nadie. Por eso las declaraciones de Miguel Ángel Navarro Quintero, son absurdas, ignorantes y fuera de contexto.

Lo más extraño es que en Bahía nadie ha levantado la voz, lo hizo tibiamente la alcaldesa Mirtha, pero muy alejada de su forma de ser, en lo que nada más su voz se escucha. Navarro Quintero no se mete a cambiarle el nombre a las Islas Marías, que son del territorio nayarita, porque ahí se topará en pared, lo juzgarían de loco. En fin, a esperar que otra se le ocurre a la anacrónica manera de gobernar de Navarro Quintero, pero con que no vaya a declarar la guerra armada de Bahía contra Puerto Vallarta, todo está bien.

ALFARO DIO A CONOCER RESTRICCIONES DE MESA DE LA SALUD

Esto ya es un relajo, a ver quién le hace caso en Puerto Vallarta, a las nuevas disposiciones de la Mesa de la Salud, ante la nueva pandemia por el Covid 19, dadas a conocer por el Gobernador Alfaro. Ciertamente la buena noticia es que no se cierran negocios y con ello la actividad turística y económica de Puerto Vallarta estarán a salvo, no se verá tan afectada como en la primera pandemia del Covid-19. A partir del fin de semana, se tendrá que presentar al ingreso de bares, antros, casinos, certificado de vacunación o prueba negativa PCR, impresa o llevarla digital –en el celular– que tengan 48 horas de expedidas. La medida se extiende a estadios, salones de eventos, centros de convenciones, así como en los eventos masivos. Alfaro también habló de otras restricciones, como son los aforos en los estadios al 60%, eventos demás de 800 personas, que deberán ser validadas por la Mesa de la Salud, con solicitud de 30 días de anticipación al evento, con la advertencia que de no cumplirse con los cubre bocas, serán cancelados. Además Alfaro manifestó la prohibición de la Mesa de la Salud, a Fiestas Patronales, Festejos de los hijos ausentes, fiestas callejeras, bailes, peregrinaciones y carnavales. Y lo que más interesa a los padres de familia, el regreso a las clases de los chamacos a la primaria y secundaria es decir de educación básica, sigue programadas como estaban con regreso el lunes 17 lo que queda a decisión de los padres de familia, si envían o no a sus hijos.

AHORA SÍ, SÁLVESE EL QUE PUEDA

Fueron muchas semanas para que en nuestra ciudad y municipio se tomarán las medidas necesarias para buscar evitar un brote generalizado del Covid 19, en su nueva cepa ómicron. El nuevo bicho salió muy contagioso, tiene una alta tasa, nada más imagínese en un día Estados Unidos tuvo un millón de contagios, algo que no sucedió ni en la pasada pandemia, en que fueron millones de vidas humanas las que se perdieron.

Hoy para que nos demos una idea, los contagios a nivel mundial son superiores, sin embargo la buena noticia es que los fallecimientos por Covid y las hospitalizaciones son muy inferiores. Sin embargo, de ninguna manera eso debe de generar que se le pierda el respeto a la enfermedad, porque contrario a lo que se piense, el ómicron ha causado muertes, especialmente entre los que no se vacunaron y los que tienen comorbilidades.

16 CASOS DE OMICRON, DIJO ALFARO

Le mal informaron al gobernador Alfaro o le mintieron deliberadamente cuando le informaron que se habían detectado solo 16 casos de ómicron en Jalisco. La mejor evidencia de ello son las nuevas restricciones ante la inminente pandemia en puerta, que afecta notablemente a Jalisco, que como se ve, ya tiene las alarmas encendidas.

Be First to Comment

Deja un comentario