Agua para Todos, un programa que ha beneficiado a miles de personas

 

  • Impresionante la convocatoria todos los sectores representados en la reunión… Va de cuento: el ladrón de celulares

Por José Rubén Gómez Bernal

El director del Seapal de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, debe de sentirse muy satisfecho por la respuesta de la gente y la forma en cómo han acogido los vecinos de las diferentes colonias, la dotación de aguamáticos para el rellenado de garrafones con agua potable y bebederos escolares. Siempre hay un sentimiento especial en las reuniones con los vecinos cuando se van a poner en marcha los aguamáticos o los bebederos escolares, y no fue la excepción en la Colonia Buenos Aires y circunvecinas, una colonia emblemática de Puerto Vallarta y para el Seapal. Hubo calor, emoción y sobre todo la presencia de los sectores más representativos, que acudieron a la invitación para ser testigos del séptimo aguamático instalado en colonias de Puerto Vallarta, que en esta ocasión beneficia a más de 500 familias.

Ahí estuvieron representantes de la iniciativa privada, directores y personal de las escuelas; líderes sociales de las tres colonias; líderes políticos, líderes sindicales, líderes religiosos, y personajes históricos de las colonias, pero sobre todo vecinos muchos de ellos fueron garrafón en mano, a recibir los beneficios del llenado gratuito de agua, que les traerá ahorros considerables en su gasto diario, y en la salud. César Abarca visiblemente motivado por la forma en cómo se dio la respuesta de los vecinos de las Colonias Buenos Aires, Paso Ancho, Paso del Molino y Paso del Guayabo, emitió un emotivo mensaje destacando la labor que desarrolla su equipo de trabajo, e invitó al corte del listón inaugural a destacados miembros de la comunidad, y a la bendición del nuevo aguamático.

Entre los asistentes como invitados estuvieron Moisés Noé Gallardo Romo, maestro jubilado; Pedro Francisco Gutiérrez, Secretario General de la Sección 8 del Sindicato de la Secretaría de Educación Jalisco; Gloria Teresita González Córdova, delegada de la DRSE Costa Norte; Jorge Robles, empresario; el profesor Velasco, director del plantel educativo; la líder de los comunicadores Jessica Sánchez. Y desde luego mencionar la presencia de la esposa de César, quien, sin afanes protagónicos, se sentó para presenciar el acto, acompañada de su pequeña hija.

VA DE CUENTO: DE PELÍCULA

Como en las películas del Viejo Oeste, el sábado pasado vecinos de Delegación Municipal de Las Juntas y policías judiciales, unieron sus esfuerzos para detener a un malandro, que bajó de un autobús corriendo tras de robarle el teléfono celular, a una chamaca. Se los cuento tal y como me lo contó un vecino que se dio cuenta de todo lo que pasó. Esto ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando un autobús, de la ruta Vallarta- San Juan, se paró para bajar pasaje, en el Crucero de Las Juntas.

Resulta que la chamaca afectada la que seguramente tiene esa fiebre tan extendida de estar metidos en el celular noche y días, a veces desconectándose de lo que pasa en su alrededor, iba viendo su celular cuando al pararse el autobús en el Crucero de Las Juntas, el malandro le arrebató el teléfono y bajó corriendo, lo que no se esperaba es que muchos pasajeros fueran tras de él. El delincuente seguramente no esperaba la reacción de la gente, pensó en que robaba el celular y se perdería entre las calles y potreros de la Delegación Municipal pero no fue así.

Me comentan que alrededor de 15 personas se unieron a la persecución, fueron tras del muchacho que se internó en la parcela escolar de la Delegación. Para la buena suerte de la muchacha asaltada y de la gente que iba tras delincuente, ahí andaban unos policías judiciales, que se unieron a la caza del individuo que salió muy bueno para correr y para escabullirse, inclusive los judiciales tuvieron que hacerle algunos disparos para que no siguiera huyendo.

El ladrón se escondió en la Parcela Escolar, fue capturado, gracias a la oportuna intervención de los policías judiciales, 20 minutos después llegó la policía municipal para hacerse cargo del malandro, lo que me comenta el vecino que después ya no supo qué fue lo que pasó, y que el ratero no es de Las Juntas. Qué bueno que todavía hay solidaridad entre la ciudadanía, pero si no hubo denuncia de por medio, seguramente el ladrón ya ha de andar en la calle haciendo de las suyas.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

O paga o se va. – Sin darle muchas vueltas el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña advirtió: O paga o se va, en relación al accidente que sufrió Miguel Ángel Preciado Bayardo el sábado pasado por la noche, cuando conducía en estado de ebriedad, y que al parecer se ha negado a pagar la reparación del vehículo. Esta fue la respuesta que dio cuando fue entrevistado al respecto. Parece que todavía hay cuerda para rato en este caso, la cuestión es que Arturo quiere cumplir lo que señaló cuando su pariente presumió en redes sociales sus influyentismo, y lo mandó poner quieto rápidamente. Esto es duro para el alcalde vallartense quien no oculta que Miguel Ángel es su amigo, pero que tiene que actuar por compromiso de transparencia de su gobierno. Creo que al final de cuentas Miguel Ángel pagará, es un buen tipo que no puede hacer quedar mal al ayuntamiento, a su amigo el alcalde y principalmente su propio nombre.

HOY SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DE VUELTA EN LA LIGA DE LEYENDAS

La Liga de Leyendas, entra esta tarde en su fase de juegos de vuelta de semifinales, de donde se saldrán los equipos que disputarán la gran final el martes de la próxima semana. En la ida casi se resolvieron los equipos que jugarán la final, obtuvieron resultados muy favorables.

MÉDICOS CON MEDIO BOLETO ANTE EL SEAPAL

En el caso de Médicos se impusieron a domicilio en la cancha Demetrio Madero García, a los Chorritos del Seapal, con marcador de cuatro goles, a uno con anotaciones del “Niño” Leyva, el alteño Héctor Pozos y doblete de Enrique “El Indio” Durán. Ahora está difícil que los Chorritos puedan superar con un marcador superior a los cuatro goles a Médicos, tres para empatar el global y uno más por la posición. El partido de vuelta se juega en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

COLONIA EMILIANO ZAPATA TAMBIÉN MUY CERCA

En la otra semifinal al jugarse el juego de vuelta entre Colonia Emiliano Zapata e Ingenieros y Arquitectos, los Verdes llevan una tremenda ventaja, les ganaron a Ingenieros el juego de ida 4-0, con lo que dejaron más que noqueados. Y es que ahora necesitan los Ingenieros de ganar con un marcador de cinco goles de diferencia, lo que suena casi imposible de que lo logran.  Popo Macedo se acordó de sus tardes de gloria y anotó dos goles, además de René Hernández y del “Chiri” Gutiérrez. Juegan en la cancha uno Alfredos.

 

Deja un comentario