Advierte Gobernador «El que la hace la paga»

  • El mandatario estatal advirtió a funcionarios que su gobierno no tolerará actos de corrupción.

En el marco del segundo informe del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, realizado ayer en la unidad deportiva de San José del Valle Nayarit, el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, advirtió a los servidores públicos estatales de su gabinete o a los de las 20 alcaldías, que “el que la hace, la paga”.

Lo anterior, fue relacionado por el tema del arresto que la Fiscalía General de Estado, hizo a José el ex alcalde de Bahía de Banderas, quien es acusado por los delitos de abuso de autoridad, lesiones calificadas y tortura en agravio de un vecino de San José.

Al respecto, el gobernador Antonio Echevarría García, señaló que la información respecto al caso del ex presidente, solo el Fiscal General puede hablar al respecto, toda vez que continúan las investigaciones del caso. Sin embargo, dijo que como ciudadano, siempre ha dicho y lo ha recalcado, el servidor público que incurra en algún hecho ilícito o irregularidad durante su gestión, tendrá que afrontar las consecuencias y advirtió “ponga sus barbas a remojar”.

Lo anterior dijo el ejecutivo estatal, es porque buscan dejar un legado de honestidad, de transparencia, porque los ciudadanos están hartos de la corrupción, lo cual aseguró, que es lo que está pregonando y lo que está ejecutando.

Finalmente, cabe recordar que el ex alcalde José, tuvo su audiencia inicial en el centro regional de justicia penal de Bucerías, de donde trascendió que su defensa pidió ampliar el término Constitucional de 72 a 144 horas, por lo que la siguiente audiencia será este miércoles a las 16 horas y su defensa podría presentar las pruebas a su favor.

Por Juan Manuel Cervantes / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: