Advierte Carlos Arceo: Habrá rebrotes de Covid-19 en Puerto Vallarta

  • Si la gente insiste en no respetar las conductas sanitarias… Que se podría dar a finales del mes de septiembre o en octubre… Sigue la recolección de firmas para enjuiciar a presidentes, ahora es por parte del Frente de la Cuarta Transformación de Otoniel Barragán… Pide senador suplente de Ricardo Monreal, que se llame “Tabasco de López Obrador”.

Por José Rubén Gómez Bernal

ADVIERTE CARLOS ARCEO: HABRÁ REBROTES DE COVID EN OCTUBRE. – Con un palmarés bastante abultado en las cuestiones de turismo médico, Carlos Arceo lanza una advertencia: si los vallartenses no acatan las indicaciones sanitarias para prevenir el Covid-19, irremediablente habrá en Puerto Vallarta un rebrote de la enfermedad. Calificó de alarmante el hecho de que mucha gente piense que ya terminó la pandemia y anda en la calle como si nada, sin guardar las sanas distancias, sin cubre bocas y sin utilizar el gel antibacterial, el alcohol o el agua y jabón para desinfectarse las manos.

Advirtió que se espera el rebrote a finales del mes de septiembre o en octubre. Arceo manifiesta estar muy preocupado porque no ve a la población vallartense tomando con seriedad la responsabilidad de su protección, al contrario de otros que como se puede constatar al caminar por las calles se puede observar a gente que sí hace caso y toma todas las precauciones, no solo para protegerse y proteger a los demás, incluidos sus familiares, considerando que si bien han bajado un poco los contagios, no es suficiente para cantar victoria sobre todo por la calidad turística de Puerto Vallarta.

Reveló el peligro de la llegada de turistas extranjeros y nacionales, que por la apertura que se está dando, llegan procedentes de todos lados. Carlos Arceo recomienda “primero que no bajemos la guardia del cubre bocas, los lentes, la sana distancia de dos metros mínimo, lavarnos las manos continuamente con jabón y utilizar el gel antibacterial, cuantas veces sea necesario.

De limpiar los alimentos antes de prepararlos, lavarnos las manos y educar a los niños y familiares a hacerlo cada vez que requiera. Advirtió también del peligro que representan para el contagio del Covid-19 si se asiste a fiestas o reuniones innecesarias a las que dijo hay que borrar de la agenda por precaución. También se mostró totalmente contrario a que se abran las escuelas para que se tomen clases presenciales. “Por supuesto que no.

El virus está presente en todas partes, la gente cuando sale a la calle, a las reuniones, a los lugares muy concurridos y encerrados, se expone y expone a su familia. Insisto en que tomar las debidas precauciones es la mejor forma de prevenirnos, miren si van a la playa pues con su sana distancia, si van al rio igual. Si van a un restaurante o a los tacos igual con su sana distancia y exigir a los que atienden que utilicen el cubre bocas bien, como es, no  dejando fuera la nariz, pues de nada sirve y sí es peligro de contagio. Eso es básico, ya ni abrazos ni besos hasta no salir de esto”.

Remarcó Arceo, que el contagio se puede dar al entrar el virus del Covid por los ojos, porque puede llegar hasta los 5 metros de distancia en caso de toser o estornudar un contagiado y en los lugares encerrados puede sobrevivir el virus hasta 5 horas o más horas en el aire o por el aire acondicionado. Por eso se recomienda el cubre bocas, utilizar lentes. “Son tres palabras las que se deben de recordar contra el coronavirus: prevención, prevención y prevención. Eso es lo que tenemos qué hacer por nosotros, por nuestras familias”.

Dio a conocer que desde hace tiempo trae una campaña en la que se les pide a la ciudadanía que utilice los cubre bocas como es correcto,  tapándose nariz y boca, y que no lo utilicen nada más en los fines de semana sino permanentemente. Pidió que los protocolos sanitarios sean utilizados por los vallartenses porque el peligro es inminente: “Están llegando muchísimo turismo a Puerto Vallarta por avión y no estamos checando qué tipo de gente es la que viene, no sabemos si trae la infección o si la tienen y son asintomáticos, los turistas no son revisados al llegar.

México es de los pocos países que está recibiendo mucha gente sin restricciones, por lo que es otro de los puntos a considerar en el rebrote del Covid-19. La Iniciativa privada y el gobierno municipal están haciendo un gran esfuerzo, y además soy partidario de que la gente que no utilice el cubre bocas, sea multada porque hacerlo es  premeditado, no les importa la salud ni llevar el microbio a sus casas. En resumen sí estamos en peligro de que haya rebrotes de la enfermedad más adelante”.

 FIRMAS PARA ENJUICIAR PRESIDENTES. – Ahora es el grupo del ex regidor petista Otoniel Barragán precandidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, que desde el Frente de la 4T que preside, ha desplegado actividades a lo largo de la ciudad con el fin de recabar firmas para buscar que sean enjuiciados ex presidentes de México, por corrupción. Ayer montaron un nódulo para la recepción de firmas, en el kiosco de la plaza de la Colonia Infonavit-CTM, como en otras colonias. El Grupo político “Por un Vallarta Libre” que también lidera Otoniel, salió a la calle luego de que antes lo hubieran hecho el partido Morena que logró recolectar poco más de 8 mil firmas. Veremos cuánto es lo que reportan los del Frente de la cuarta Transformación de Otoniel Barragán.

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

“Tabasco de López Obrador”. – A pesar de que el presidente López Obrador ha insistido varias veces en que no quiere monumentos ni avenidas o calles con su nombre y menos estatuas, un senador suplente de Tabasco, obviamente por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, ha lanzado esa iniciativa. Él es suplente del presidenciable Ricardo Monreal, y dijo que agregarle a Tabasco el nombre de López Obrador es una acción que busca dar “honor” al titular del Poder Ejecutivo. Este senador que por cierto fue vapuleado en redes sociales por esa iniciativa, en donde lo que más suavecito le dijeron que era un lambiscón, ya antes había presentado otra iniciativa para que se permitiera que López Obrador una vez que dejara la Presidencia de la República, fuera gobernador de Tabasco. Hasta sus paisanos de Tabasco lo hicieron trizas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: