Press "Enter" to skip to content

Adultos mayores recibirán doble pago de Pensión para el Bienestar por COVID-19

  • También Personas Con Discapacidad y Becas Benito Juárez, tendrán de manera adelantada los bimestres de Julio- Agosto y Septiembre-Octubre.

En este mes de julio, por instrucciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y como medida para paliar la problemática social ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se volverán a dispersar los recursos de la Pensión para Adultos Mayores, Personas Con Discapacidad y Becas Benito Juárez, de manera adelantada de los próximos dos bimestres: Julio- Agosto y Septiembre-Octubre.

Esta decisión se tomó con el fin de fortalecer la economía popular ante la actual situación, por lo que de nuevo a través de la Delegación Estatal de Programas Para el Desarrollo se hará llegar el recurso a los beneficiarios, en entregas programadas y con las medidas de seguridad pertinentes.

Los beneficiados serán más de 500 mil Adultos Mayores y más de 28 mil Personas con Discapacidad, quienes recibirán 5 mil 240 pesos cada uno. En el caso de Becas Benito Juárez, serán más de 403 mil los beneficiados, entre Educación Básica, Media Superior y Superior. Con el pago de pensión doble serán beneficiadas más de 900 mil personas, tan sólo en estos tres programas.

Estos apoyos se dispersarán de tres maneras: a través de mesas de atención, órdenes de pago y en tarjetas bancarias. Como parte de este operativo en puerta, también se llevarán a cabo 14 mil 586 verificaciones de Personas Con Discapacidad.

Be First to Comment

Deja un comentario