Administradores conquistó su doceavo campeonato; arrollaron a Abogados

Liga de Profesionistas

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

CANCHA UNO EJIDAL MANUEL RUIZ JIMÉNEZ. – Los Rojos Administradores ganaron en forma brillante su doceava corona del futbol de Profesionistas, venciendo a Abogados cuatro goles a cero, dando una demostración de superioridad al borrar de la cancha a sus rivales en el segundo tiempo. Los Abogados solo dieron muestras de oposición en los primeros minutos del primer tiempo, cuando le llovió la metralla a la portería custodiada por “Charly” Vergara, de sobresaliente actuación, quien con grandes lances enfrió los disparos.

Se conocía de la capacidad ofensiva de los ahora campeones, de su eficaz zona defensiva, media cancha creativa, pero sobre todo de su capacidad goleadora, que ratificaron en esta final.

Abogados fue un rival digno, a pesar de la superioridad de los rivales, no se arredró y respondió en la medida de su capacidad, muy chato a la ofensiva, con un 4-4-2 muy conservador, que le resto fuerza a sus ataques frente a una defensa Roja, muy bien plantada, que resolvió todo, y en última instancia “Charly”.

El mayor acercamiento que tuvieron los Abogados, fue un disparo al travesaño a los 9 minutos de juego. Si entra a gol, seguramente hubiera cambiado la historia del partido. Fue el nayarita Esteban Briseño el que puso adelante 1-0 a los Rojos, en un cobro de tiro de esquina de un salto le ganó a la defensa y remató de cabeza para cruzar la pelota al lado contrario y poner el 1-0. Después se registraron dos grandes lances, del portero de Abogados Chava Correa y de Charly.

En el segundo tiempo los Rojos en siete minutos acabaron con Abogados, dos descolgadas la banda izquierda conducidas por el ixtapense Beto Guzmán Jr., que hizo lo que quiso por su banda, terminaron en goles, además de un tiro de penal, cuajando los tres goles por conducto de Castañeda, y un par de Javier. Buen arbitraje a cargo de “El Burrito”.

PADRES GANÓ EL TORNEO DE CONSOLACIÓN

Padres se llevó el torneo de Consolación doblegando a Aeronáuticos dos goles a uno, con anotaciones de Napoleón Gómez y Gerardo Torres. El gol de los Vuela Aviones fue obra de Juan Ramírez.

EL FUTBOL DE PROFESIONISTAS SIGUE MARCANDO LA PAUTA

Finalmente comentar, que el futbol de Profesionistas sigue marcando la pauta. Torneos bien organizados, orden en sus partidos y sobre todo muy buen nivel. Felicitaciones a los directivos licenciado Jorge García Rojas, presidente; doctor Cirilo Betancourt, secretario; Darío Yernera, tesorero y Felipe García Ornelas, presidente vitalicio, quienes presidieron la ceremonia de premiación, acompañados de Antonio Vega Hernández, presidente de la Liga Súper Máster Premier y don Chuy Barrios presidente de La Cascarita.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: