Press "Enter" to skip to content

¡Adios amigo! Falleció el profesor Leobardo Curiel

  • Su lucha social a favor de las comunidades de La Boca de Tomatlán y Mismaloya quedará marcada en el recuerdo de Leobardo

Por José Rubén Gómez Bernal

Este domingo falleció el querido y estimado profesor Leobardo Curiel Preciado, ex diputado federal por el distrito V. Para quienes fueron sus amigos, la noticia les impacto fuerte era una persona que entregaba su amistad sincera. Y es que después de más de tres semana de permanecer intubado, en las primeras horas ayer a las 02:00 entregó su alma al creador, su corazón dejó de latir después de tanto esfuerzo.

Había esperanzas de que tuviera una reacción positiva, pero esta terrible enfermedad del Covid-19, está cobrando muchas víctimas, está creciendo cada día más en Puerto Vallarta, con contagios de más de 150 en solo tres días el pasado fin de semana, y aun así hay mucha gente ignorante que sigue sin tomar las medidas protocolarias para evitar los contagios.

Leobardo se fue en plena madurez, en una de sus últimas entrevistas, me confió que tenía muchos planes a futuro, como la de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Cabo Corrientes, aspiraciones que tuvieron mucha aceptación. Andaba muy entusiasmado con su nuevo proyecto, cuando cayó en cama víctima del coronavirus.

Su lucha social a favor de las comunidades de La Boca de Tomatlán y Mismaloya quedará marcada en el recuerdo de Leobardo. Fueron luchas ejidales y a favor de esas comunidades, que sostuvo firmes y con convicciones. Hoy con esta pandemia estamos viviendo una pesadilla en la que solo queda cuidarnos con los protocolos sanitarios y entregarnos en manos de Dios. Pero sobre todo, el deber de que la gente se cuide porque al cuidarse lo está haciendo también con la familia. 

Be First to Comment

Deja un comentario