Acusan irresponsable actuación de Fiscalía ante caso de robo de infante

A través de un comunicado de prensa, la abogada Sandra Quiñones, quien se ostenta como asesora legal de Maribel Trejo López, dio a conocer que su clienta no tiene a su hijo desde el 4 de abril pasado, toda vez que el padre biológico del infante se lo llevó y hasta la fecha no lo ha regresado. Ella ha acudido a todas las instancias legales en la ciudad con la finalidad de tener de regreso a su menor hijo.

Denuncia que aun cuando existe una denuncia en el Ministerio Público adscrito al área de Delitos Varios II de la Dirección Costa Norte de la Fiscalía Regional del Estado de Jalisco, por el robo de infante, la autoridad hace caso omiso a la solicitud de emitir la Alerta Amber. Se trata de un menor de 23 meses de edad fue sustraído por el padre biológico, sin que la autoridad proceda en consecuencia.

Por tal motivo, el pasado 6 de mayo del presente año se presentó en Oficialía de Partes de la Fiscalía General de Jalisco el escrito de denuncia correspondiente, el cual fue ratificado por la madre el 12 de mayo.

Dos días después, es decir, el 14 del mismo mes, se presentaron las actas de nacimiento del menor, la primera de ellas tramitada por la madre y la segunda por el padre del menor en un reconocimiento del mismo, por lo que actualmente el menor cuenta con dos actas de nacimiento, situación que de acuerdo a la ley civil, deja sin efectos legales la segunda de ellas.

 Asimismo, dio a conocer que el pasado 12 de junio del presente año el Ministerio Público solicitó de manera formal ALERTA AMBER del estado de Jalisco sin que a la fecha se tenga respuesta de dicha solicitud. No obstante que han pasado 11 días desde que remitió, en dicha alerta el ministerio público reconoció que la persona que tiene al menor: No tiene los derechos legales y jurídicos que la ley le otorga a los padres.

El 11 de junio del presente año se ordenó a la policía investigadora identificar, localizar y asegurar al menor Miguel Ángel Trejo López, sin que al momento se haya cumplimentado.

Hasta la fecha sigue sin avance sustancial la carpeta de investigación, no obstante que la persona que tiene al menor ya fue localizado y la fiscalía conoce la ubicación del niño.

Cabe hacer mención que en la tramitación de la carpeta de investigación, desde el inicio fiscalía ha puesto una serie de trabas, obstáculos y omisiones que derivan en la violación de los derechos del menor, poniendo en riesgo la integridad y seguridad del mismo.

La abogada Sandra Quiñones afirmó que ya se han presentado quejas ante las instancias correspondientes y se les dará el seguimiento que necesiten para que se determine quién o quiénes de la fiscalía son sujetos de responsabilidad y sobre todo, se busca que un bebé de 23 meses regrese con su madre.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: