Acusa el magistrado Leonel Sandoval, “una persecución feroz y situaciones de infundios”

 

  • Los extranjeros hacen de las suyas, estafan, no pagan rentas, cometen fraudes trabajan sin visas y hacen lo que quieren. ¿Y Migración?… ¡Eureka! Una patrulla en el Infonavit-CTM

Por José Rubén Gómez Bernal

***** “INFUNDIOS”. –  El magistrado Leonel Sandoval, ratificado en el cargo por 10 años más, en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), no quiso ahondar mucho en la guerra que le declaró para su ratificación la bancada de Movimiento Ciudadano. Indicó ser respetuoso de las atribuciones y facultades del Congreso, pero aseguró que tuvo “una persecución feroz y situaciones de infundios”. Dijo: “Al final del día la razón, la verdad, la justicia se impuso; frente a situaciones de infundíos y falta de fundamentación. No son cuestiones que de repente por veleidades no lo quiero, si lo quiero, son instituciones que se tienen que respetar. Yo no lo sé (si hubo persecución en su contra) pero si me vi inmerso en una persecución muy feroz, muy agresiva que al final todas las autoridades que conocieron dieron la razón, de que estamos actuando conforme a derecho”,

***** UNA PARA LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. – En Puerto Vallarta se habla que hay muchos extranjeros indocumentados que trabajan sin tener ningún papel que acredite su estancia, y menos que cuenten con visa de trabajo. Algunos de estos extranjeros se dedican a defraudar impunemente, y con la alevosía de tratar mal a quienes estafan. La SEGOB a través de es la dependencia encargada de regular la estancia de los extranjeros en la ciudad, algunos de ellos vienen a invertir y ganarse la vida decentemente. Otros vienen a hacer de las suyas, apoyados por abogados con poca ética, que con sus métodos leguleyos les ayudan a cometer sus fraudes en contra de los nacionales.

***** LO QUE FALTABA. – “El Pantera” Bobadilla, es un personaje en la Delegación de El Pitillal, es popular y es muy conocido, ya que como descendiente de las familias pioneras de esa población. Por lo general la Delegación Municipal Pitillalense es tranquila por la noche, de día por la actividad comercial hay mucho movimiento y hay más delitos, conocido es que los malandros azotan a los comerciantes y a la gente también. Por la noche es común ver a la gente que se pasea tranquilamente con su familia en la plaza. A “El Pantera” lo encontré ayer por la tarde y como se dolía del cuello, le pregunté qué le pasaba, me comentó que fue asaltado en pleno centro de la demarcación y frente al Templo de San Miguel Arcángel, como a las una y media de la mañana cuando todavía había gente en la plaza. Comentó que le dieron un golpe en la nuca para tumbarlo y asaltarlo. Que haya asaltos en las colonias de El Pitillal ya no es novedad pero que los haya en pleno dentro de la Delegación Municipal y frente al Templo, es sorprendente, ya que dijo no vio policía por ningún lado. Tomen nota en la policía municipal, no vaya a ser que por la falta de vigilancia el centro de El Pitillal se vaya a convertir en zona de peligro por la noche.

***** LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS. – Y a propósito de la policía.  Extrañados los vecinos de la colonia Infonavit-CTM por la presencia de la policía. Ayer se vio una o dos veces en rondín una unidad de la policía municipal, cosa rara ya que ni cuando fue el Comisario a una reunión con vecinos de la colonia por hechos delictivos que sucedieron y en la clásica tapada del ojo al macho, juró y perjuró ante ellos que habría vigilancia, pero nunca se vio una patrulla. Y ayer de repente que se aparece una. Los vecinos sorprendidos se veían unos a otros, como diciendo qué onda, qué paso. Ojalá no sea flor de un día, porque van un día y duran semanas sin volverse a parar y su presencia es importante para que los vecinos vivan tranquilos.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: