Press "Enter" to skip to content

Acumula Puerto Vallarta 1,070 casos positivos y 75 muertes por Covid-19

  • Este martes se registraron cinco muertes más en el destino costero

 Puerto Vallarta suma 1,070 casos positivos por Covid-19 y se mantiene en el cuarto lugar a nivel Jalisco en ese rubro, mientras que acumula 75 muertes con las cuatro registradas este martes 7 de julio.

 El primero de los decesos es de un hombre de 64 años de edad, quien se encontraba internada en el hospital Regional y padecía diabetes.

El segundo es una mujer de 57 años, quien estaba hospitalizado en la clínica 42 del IMSS con antecedentes de diabetes e hipertensión.

El tercer caso también es una mujer de 81 años, quien se encontraba en la clínica 42 del IMSS, sin antecedentes clínicos de enfermedades.

El cuarto fallecido es un hombre de 74 años, quien inició con síntomas de Covid el pasado 1 de julio y fue hospitalizado en la clínica 42 del IMSS con antecedentes de diabetes, insuficiencia renal, enfermedad cardiaca, pulmonar y obstrucción crónica.

El quinto es un hombre de 64 años hospitalizado el pasado 9 de junio en el hospital regional con antecedentes de diabetes.

La SSJ agradece a la población comprometida en cumplir las medidas de prevención a fin de reducir los casos y muertes de COVID-19.

Para cortar la cadena de transmisión de contagios, es necesario que todos los casos positivos –con o sin síntomas- se mantengan en aislamiento domiciliario al menos catorce días, y no salir al espacio público antes de ese lapso, sin importar que ya no tengan sintomatología y que la persona se sienta bien.

¿Requieres salir de casa? El cubrebocas debe usarse en todo momento en el espacio público y cubrir perfectamente la punta de la nariz y la barbilla.

En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se encontrarán muchos más datos sobre el panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense y recomendaciones para cuidar la salud de todas y todos.

Para reportar casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

Be First to Comment

Deja un comentario