Acribilla el Deportivo Allende a los Bravos de Aramara

 

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA ZONA SOCCER. – Tremenda humillación para el otrora poderoso Bravos de Aramara, los Tigres, esos impredecibles del Deportivo Allende que fueron hasta la madriguera de Bravos y los vencieron con un contundente seis goles a uno. El costo fue alto para los Bravos, perdieron el liderato dejándolo en manos de Tomoca.  Que les ganaran a los Bravos, no sería raro, lo que se valora en este triunfo de Tigres, es que lo hicieron jugando de visitante.

Tremendo resultado para los Tigres es de esos que visten, que llaman la atención, y más por la forma en cómo lo consiguieron apabullando al rival, los Bravos habían entrado al partido como amplios favoritos, porque apenas una semana antes los Tigres habían perdido con El Pitillal 4-2.

Por ese triunfo los Tigres son el equipo de la jornada, pues aparte de que golpearon feo a los Bravos, los bajaron del macho y por primera vez en muchas semanas perdieron el liderato de la forma menos esperada porque jugando en su casa parecía que todo era cuestión de trámite.

Un gran triunfo por donde quiera que se le vea, que pone más sabroso el torneo, por el clima extremo que se está viviendo el calor afecta todo hasta el rendimiento de los jugadores. Y ni modo, mala semana para Los Bravos, fueron goleados, perdieron en su cancha y el liderato que tuvieron tanto tiempo. Los goles de Tigres fueron de Ramiro Gutiérrez, José de la O, Ramiro Gutiérrez, Marcos Villaseñor y Héctor Ávila. Por los Bravos el autor del gol fue Luber de la Rosa.

TOMOCA ASUME EL LIDERATO VENCIÓ 2-1 A LAS JUNTAS

Los Carniceros del Tomoca asumieron el liderato por primera vez luego de una gran carrera parejera con los Bravos, y aunque el liderato es pasajero y cambia de acuerdo con los resultados, ya está en plena recta final y creo que el liderato ya no cambiará salvo entre dos o tres equipos candidatos a estar arriba.

Don Tomás Morales debe de estar feliz con sus muchachos por ese triunfo de visitantes sobre Las Juntas 2-1, porque ahora será difícil que los bajen del primer lugar, como lo veremos en fechas posteriores, porque cuentan con un poderoso equipo cuando están completos. Tienen una de las ofensivas más poderosas del torneo, pero Las Juntas no les permitió muchas libertades.

Tomoca con toda justicia está en el primer lugar, ha luchado mucho por el liderato y creo que una vez instalado será muy difícil que lo derriben, pero en como todo lo que manda son los resultados, así que no adelantemos vísperas. Por Tomoca los goles fueron obra de Daniel Espinosa y del líder de goleo Lalo Zepeda. Por Las Juntas el gol fue de José Chávez.

TOSTADAS EMMA VOLVIÓ A LAS ANDADAS CAYERON 6-3 CON IXTAPA

Tostadas Emma que alegró la semana pasada con su buena actuación volvieron a las andadas y fueron vapuleados por Olímpicos de Ixtapa seis goles a tres. La verdad es que luego de esa sensacional victoria que obtuvieron 4-2 sobre los Raicilleros de El Tuito, todo mundo volteó a verlos y a mostrar su simpatía por ese equipo que anda cayéndose y levantándose.

Contra los Olímpicos no pudieron sostener su mejor cara como la semana pasada y Olímpicos, que venía de una igualada con Colonos de Aramara FC, sacaron a relucir sus mejores armas para llevarse el triunfo luego de tres fechas sin conocer la victoria, con anotaciones de Juan José Durán, Ernesto Espinosa, Gerardo de la Cruz, Jorge Estrada y doblete de Héctor Manuel Rodríguez.

Ixtapa está en el sexto lugar con 19 puntos, en tanto Tostadas Emma se quedó en 12 en el octavo lugar, y están amenazados por Colonos que golearon a La Guerrilla, y llegó a las 10 unidades en el noveno lugar.

¡COLONOS DE ARAMARA FC A DOS PUNTOS DE ZONA DE CALIFICACIÓN!

No queda otra que decirles felicitaciones a Colonos de Aramara FC, con la goleada que le impusieron a la Guerrilla 6-2, quedaron a solo dos puntos de zona de liguilla. Sí, porque después de tantas semanas en que Colonos ha buscado con todo el ingreso a zona de liguilla, por fin queda cerca, combinándose el triunfo que obtuvieron 6-2 sobre El Remance, con la derrota de Tostadas Emma, quedando en el noveno lugar con 10 puntos.
Más productividad que este triunfo no podrá encontrar Colonos, ahora viene lo difícil mantenerse cerca de zona de calificación, separados apenas dos puntos de Tostadas Emma octavo lugar con 12 puntos.

Ya rato que los Colonos no daban una satisfacción a sus seguidores, y vaya goleada que le impusieron a la impredecible Guerrilla, que apenas una semana antes se había fajado bonito de visitante con Las Junta e igualaron a tres goles. Hoy no fue ni el remedo de aquella Guerrilla, aflojaron feo para que Colonos les impusiera esa goleada lograda con anotaciones de Raúl Zepeda que con tres goles enfiló a Aramara FC a este importante triunfo, y otros dos goles de Marcelo Sandoval y uno más de Santos “Eco” Mercado. Los dos goles de La Guerrilla fueron de Rommel Yerena. Como va los Colonos pronto podrían meterse a zona de liguilla, aunque el pleito será con Tostadas Emma.

LOS RAICILLEROS LA HICIERON DE NUEVO, DERROTARON A EL CAMPEÓN 3-2

Los Raicilleros la volvieron a hacer. Se impusieron tres goles a dos a los Rojos de El Pitillal, por tres goles a dos, con lo que regresaron al quinto lugar con 19 unidades. Los campeones se quedan en el tercer lugar con 21 puntos, es decir solo dos puntos arriba que los Raicilleros.

El Pitillal ha sido bastante irregular tuvieron un buen desempeño en la primera vuelta, pero a veces como que se desconcentran o les falla la gente, y pierden en donde menos se espera.

Hoy, por ejemplo, los Rojos eran marcados favoritos, pero de nuevo la hicieron los de Cabo Corrientes, levantándose con una victoria apretada de 3-2, pero victoria al fin que les significaron tres puntos, para concretar 19. Las anotaciones fueron de Juan Meza, Carlos Robles y el veteranazo Héctor Plácito. El Pitillal se quedan en el tercer lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: