Acerca Ayuntamiento Nuevas Tecnologías a Ganaderos Locales

Pasto Forrajero Cuba 22, una Buena Alternativa

 

  • El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, sigue cumpliéndole a los productores del municipio

 

Con la finalidad de que puedan conocer nuevas alternativas y con ello mejorar tanto en su economía, como en la producción alimenticia de su ganado, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo una demostración de cómo producir pasto forrajero con semilla Cuba 22.

Julieta Retis Rodríguez, titular de la dirección en mención, señaló que el pasto forrajero Cuba 22 es una importante alternativa para ganaderos locales, considerando que es ideal para la alimentación del ganado al no tener aguates, ser extenso y de gran altura, y soporta hasta 4 cortes por año.

Detalló la ingeniera Retis Rodríguez que la dependencia a su cargo cumple con las tareas encomendadas por el alcalde José Gómez Pérez, en el sentido de llevar el bienestar para todos y acercar nuevas tecnologías a los productores locales.

Indicó que la encomienda del primer edil de Bahía de Banderas es que las convocatorias se hagan extensivas a todos los productores, y las aprovechen quienes tengan la convicción de mejorar y llevar una transformación a su campo.

La directora de Desarrollo Rural informó que la parcela demostrativa de pasto forrajero Cuba 22 se hizo en tierras del señor Francisco Valencia, donde ganaderos  pudieron ver el desarrollo de éste producto, sin embargo, en los próximos días estarían viajando al municipio de Tomatlán, Jalisco, en donde se maneja a grandes escalas éste forraje, para que productores locales obtengan mayor información al respecto.

Julieta Retis Rodríguez reiteró que la política municipal del Gobierno de la Transformación es llevar el bienestar para todos los ciudadanos de Bahía de Banderas,  y en este sentido, la dirección  a su cargo hace extensiva la invitación a todos los productores locales a que se acerquen y sean parte de estas nuevas tecnologías.

A esta demostración acudieron productores locales, así como presidentes de tres asociaciones ganaderas, y directivos de diversos núcleos ejidales, quienes en sus asambleas informarán a sus agremiados sobre los beneficios de estas alternativas.

Deja un comentario