Abren primer tramo rehabilitado en Avenida México

De Avenida Federación hasta calle Pacífico Azul

  • Tras una visita de supervisión, se ordenó la apertura de la primera etapa para agilizar el tránsito vehicular y el acceso al CUCosta

El pasado sábado, fue abierto a la circulación el primer tramo de 500 metros de la rehabilitación en concreto hidráulico de la Avenida México, el cual abarca desde la Avenida Federación hasta la calle Pacífico Azul, en el Fraccionamiento Paseos Universidad.

El Alcalde Arturo Dávalos Peña y el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco, NetzahualcóyotlOrnelas Plascencia, acordaron la apertura de esta importante vialidad por etapas, loque permitirá agilizar el tránsito vehicular y particularmente el acceso al Centro Universitario de la Costa.

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, encabezó un recorrido de supervisión con representantes de la empresa contratista asignada a esta obra, enel que se constató que la primera etapa reúnen las condiciones de uso y además se concluyó el balizamiento. También fue abierto un puente vehicular en la avenida Universidad, que sustituye al puente peatonal que se utilizó anteriormente.

“La obra sigue en proceso de ejecución, pero conforme las condiciones lo permitan se irá abriendo en forma parcial, tal como se hizo en la calle Viena recientemente. De esa forma se garantiza que no se afecte el nuevo pavimento por la premura de abrir, esto lleva un proceso y en este primer tramo el concreto ya adquirió la resistencia mínima para soportar el paso de los vehículos pesados”, explicó el funcionario.

Tras el recorrido se hizo el retiro de los señalamientos y de inmediato diversos vehículos hicieron uso de la vialidad. Quedan pendientes en dicho tramo la conclusión de las banquetas y la ciclovía, la cual será con pavimento de asfalto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: