Abren a la circulación el Túnel 1 López Mateos y Periférico

 Forma parte de la solución vial de este crucero

 

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de automovilistas, ahorrar combustible, disminuir tiempos de traslado y contaminación, esta noche fue abierto a la circulación el túnel vehicular 1 en el cruce de Periférico y avenida López Mateos.

Esta infraestructura forma parte de la solución vial del Nodo de Periférico y López Mateos, cuya inversión total asciende a 230 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano de los ejercicios 2015 y 2016, y consiste en una sistema de dos túneles con una longitud de mil 250 metros lineales aproximadamente cada uno.

El túnel 1 permitirá incorporarse en forma directa a los automovilistas que circulan por López Mateos sur provenientes de Tlajomulco de Zúñiga y tienen como destino Periférico Poniente en dirección hacia Mariano Otero.

En dicho cruce llegan a transitar más 56 mil vehículos en horas de mayor demanda, ocasionando saturación de las vialidades, aumento en el tiempo de traslado y mayor emisión de contaminantes a la atmosfera, con la solución vial se espera disminuir los tiempos de traslado; además de reducir el consumo de combustible y la emisión de contaminantes al medio ambiente.

Cabe hacer mención que los trabajos en la zona continuarán, ya que aún se construye el segundo túnel vehicular que permitirá incorporar a los automovilistas que circulan por López Mateos provenientes de Plaza de Sol y se dirigen hacia Periférico Oriente con dirección hacia la carretera a Chapala.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública agradece la paciencia y comprensión de la ciudadanía.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: