Abre UdeG este viernes periodo de trámites de primer ingreso a licenciaturas

  • Además, anuncia un periodo extraordinario para ingreso a preparatorias regionales

La Coordinación de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG) abre, este viernes 1 de septiembre, el periodo regular de trámites de ingreso a centros universitarios y al Sistema de Universidad Virtual (SUV), así como una fase extraordinaria para quienes deseen ingresar a una de las preparatorias regionales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para el calendario 2018-A.

El responsable de Control Escolar, maestro Roberto Rivas Montiel, explicó que abrieron este espacio debido a la existencia de cupos disponibles en 52 planteles y módulos de bachillerato, a los cuales podrán aspirar aquellos jóvenes que no hayan obtenido un lugar en el dictamen de primer ingreso que fue emitido el pasado 25 de julio.

Entre las escuelas regionales y módulos que cuentan con mayores cupos están la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO), las de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos; el Módulo de San Ignacio Cerro Gordo, adscrito a la Preparatoria de Arandas, así como el Módulo de Ixtlahuacán de los Membrillos, dependiente de la Preparatoria de Chapala.

Los interesados deben realizar su trámite de inscripción a partir del 1 de septiembre y hasta el último día del mismo mes, además de cumplir con las fechas marcadas en el calendario regular de admisión, dijo el funcionario.

De manera paralela, está abierto el registro para concursar por 65 lugares en el Módulo Ixtapa, de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta; el Módulo San Agustín, de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga y el Módulo Acatlán de Juárez, adscrito a la Preparatoria de Villa Corona.

Dichos espacios están disponibles únicamente para aquellos aspirantes que realizaron su trámite completo durante la convocatoria para el calendario 2017-B. Es decir, que si un joven que concluyó todos sus trámites en tiempo y forma no obtuvo un lugar en la preparatoria elegida, puede optar por uno de estos lugares, resaltó Rivas Montiel.

Los interesados deben acudir entre el 1 y el 8 de septiembre a la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS y solicitar un “Cambio de aspiración por cupo disponible”. En caso de que se trate de una preparatoria ubicada fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, deberán presentarse a realizar el trámite directamente en el plantel.

Los resultados podrán ser consultados a partir del 15 de septiembre, y una vez que sean admitidos no se autorizará ningún cambio de carrera ni de escuela preparatoria. Para informes y aclaración de dudas pueden escribir al correo electrónico: ingreso_prepas_udg@sems.udg.mx, o llamar al número telefónico (33) 3942-4100, extensiones 14405 y 14406.

Para los aspirantes a una de las 100 licenciaturas y seis carreras de técnico superior universitario que se ofrecen para el calendario 2018-A en centros universitarios metropolitanos y regionales, así como el SUV de esta Casa de Estudio, los aspirantes podrán realizar su trámite desde 1 hasta el 30 de septiembre en la página www.escolar.udg.mx

Rivas Montiel dijo que entre 20 y 25 por ciento de las solicitudes de ingreso se reciben en los dos últimos días de la convocatoria, por lo que recomendó a los aspirantes a realizar con anticipación tanto su registro como la entrega de documentación, a fin de evitar complicaciones de tiempo, ya que no se otorgan prórrogas de ninguna índole.

La aplicación única del examen de admisión será el sábado 4 de noviembre y el periodo de entrega de documentos está previsto del lunes 6 de noviembre al viernes 5 de enero.

Los dictámenes de admisión serán dados a conocer el 9 de enero en la página de Control Escolar (www.escolar.udg.mx) y en La Gaceta universitaria.

El inicio de clases está programado para el 16 de enero de 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: