Press "Enter" to skip to content

«Abierto a escuchar invitaciones»: Roberto González

 

  • Pero que respeta la institución (PRI) que apoyo su candidatura… Podría ser Morena, en donde es visible la división y la falta de un liderazgo… La alianza “PRIMOR” PRI-Morena, sacó adelante a la Guardia Nacional.

Por José Rubén Gómez Bernal

ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ. – El regidor y ex candidato a la alcaldía vallartense Roberto González Gutiérrez, uno de los pocos símbolos que le quedan al Partido Revolucionario Institucional, PRI, ni niega, ni afirma su salida del partido, para incorporarse a Morena. “Yo estoy abierto a escuchar (invitaciones a otros partidos) pero finalmente tengo una institución a la que me debo hoy y que tengo que seguir respetando”.

Se corrió la versión de que González Gutiérrez había recibido una invitación del “súper delegado” en Jalisco de Morena, Lomelí, en estos momentos que se habla de enroques y de salidas, sobre todo del PRI a otras instancias partidistas. No obstante González Gutiérrez afirma que en estos  Momentos no hay nada oficial, nada que sea formal, e insistió en que está abierto a escuchar las invitaciones que se le cursen de otros partidos, pero que en tanto seguirá respetando la institución política a que pertenece, el PRI.

Roberto contestó sin titubeos la pregunta de si se salía del partido, y adujo que en estos momentos hay muchos rumores y que están pasando también muchas cosas en el ámbito político, pero no ha tenido ninguna comunicación oficial de ningún partido  a incorporarse… No obstante, no sería extraño que Roberto reciba la invitación de Morena, por la situación por la que atraviesa el partido en Puerto Vallarta, en donde no hay bases sólidas de liderazgo, dado que el diputado Bruno Blancas atiende sus funciones en el Congreso de Jalisco, y la maestra Lorena Jiménez, diputada federal, también está metida en sus asuntos legislativos.

Es evidente el divisionismo que hay en Morena, hay liderazgos y esfuerzos personales de la izquierda que no están de acuerdo en el manejo que se le da al partido. No digo que vaya a ser Roberto González Gutiérrez, pero es axiomático la carencia de un líder que aglutine y dirija esa fuerza política que de golpe y porrazo se ubicó en el municipio como la segunda, pasando por sobre los tradicionales PRI y PAN… Se dan esfuerzos personales por promover y buscar la superación de los morenistas como es el caso del profesor Pablo Ruperto Gómez, un militante de izquierda que recién puso en marcha una oficina taller de Formación Política del partido con el fin de capacitar a los nuevos políticos del partido de López Obrador.

Así las cosas, no se debe de perder de vista que Morena tenderá sus redes a políticos de otros partidos en busca de fortalecerse, en el caso de Roberto González Gutiérrez es un elemento que seguramente será buscado y tentado por los partidos, por lo que su militancia o permanencia en el PRI, será una decisión personal… Y mientras tanto quien sigue firmes en el partido, es Antonio Lugo Morales, el sonorense que ha militado en el PRI vallartense, quien ha forjado su carrera en la cúpula Nacional del partido. Ha estado en varios estados como delegado del Comité Ejecutivo Nacional, actualmente tiene la responsabilidad en Querétaro, una entidad eminentemente panista, en donde como en todo el país, la situación del PRI es difícil, pero Lugo Morales es todo un experto en política y se mantiene muy activo y reactivando al partido en los diferentes municipios del estado.

LA DEL ESTRIBO

Pregunta un lector qué es lo que se tiene qué hacer cuando los vecinos sacan a pasear a sus perros los llevan a los frentes de sus hogares y se hacen del “dos” y los conchudos propietarios no recogen las “mierdas”, (qué feo se oye) demostrando la poca educación que tienen pues cuando se les llama la atención para que vayan y levanten hasta se molestan y sacan a relucir sus “conocimientos” sobre las leyes que protegen a los animales. Llama la atención porque esto es un problema que no es en particular de alguna colonia o del centro de la ciudad. Esto es en todos lados, porque los ciudadanos maleducados, sin el menor recato sacan a pasear sus perros y cuando les hablan para que recojan la caca dicen que para eso está el ayuntamiento. Preguntan qué pueden hacer. Aquí la situación es que no encuentran a quién dirigirse, si a la policía municipal, si a Reglamentos o a Salubridad, dado que el detritus una vez seca es muy contaminante para la salud.

Be First to Comment

Deja un comentario