Loading...
Reporte

Abaten al Asesino de Policía Federal

Tras ser Localizado en el Motel de la Ciudad de Tepic

 

A menos de 20 horas de ocurrido el asesinato de un suboficial de la Policía Federal en Lo de Marcos, Nayarit, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron dar con el paradero del presunto responsable, a quien abatieron, al interior de un motel de la ciudad de Tepic.

Fue poco antes de las cuatro de la tarde de ayer miércoles, cuando las autoridades lograron establecer el lugar donde se escondía el presunto responsable de la muerte del suboficial Jonathan José Luis Alpízar Molina; siendo en el Motel Platinium, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Tepic.

Inmediatamente se montó un operativo especial para evitar que el presunto homicida escapara y una vez estando rodeado, se le hizo el llamado a que se entregara, pero en lugar de ello, el sujeto abrió fuego contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión y lo mataron.

El presunto delincuente fue identificado con el nombre de Daniel Delgadillo Bernal, quien quedó tirado afuera de la habitación 23 del motel en el que se escondía, con varios impactos de bala en el cuerpo.

Al sitio acudieron peritos criminólogos, quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al SEMEFO para que le sea practicada la necropsia de ley y ahí permanecerá en tanto es reclamado por sus familiares.

El martes, alrededor de las 23:00 horas, el suboficial Alpizar y su compañero César Mejía Ramírez realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera federal 200, a bordo de la patrulla 11822. A la altura del poblado Lo de Marcos, le  marcaron el alto a un vehículo Volkswagen tipo Jetta en color gris, con placas de Nayarit, y al momento de acercarse al conductor, fueron recibido a balazos.

Jonathan Alpizar resultó con tres impactos de bala, por lo que cayó sobre la carretera ya sin vida, mientras que su compañero, quien resultó herido, inmediatamente pidió el apoyo para detener al agresor, pero huyó del sitio, sin que éste pudiera hacer nada para impedirlo.

Minutos después, en el sitio se presentaron autoridades tanto de Bahía de Banderas como de Compostela y una vez que se tuvo información del automotor en el que huyó el pistolero, se implementó un fuerte operativo con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Esa madrugada, en el lugar de los hechos se presentaron peritos del Servicio Forense de la ciudad de Tepic, efectivos de la Policía Federal, de la Marina y Ejercito Mexicano, quienes resguardaron la zona durante las diligencias y trasladar el cadáver al anfiteatro para que le fuera realizada la necropsia de Ley.

Por Armando Arce Villaseñor / siemprelibres.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: