Press "Enter" to skip to content

Abastecimiento de agua garantizado; suman 120 recorridos de pipas en zonas con baja presión

  • Ninguna escuela ha padecido desabasto de agua y mucho menos suspendido clases en la zona norte del Pitillal, confirma el titular de la DRSE

Ante las bajas presiones generalizadas y falta de agua intermitente en la zona alta de la delegación El Pitillal, SEAPAL Vallarta ha abastecido mediante pipas, agua gratuita a las zonas que lo han requerido.

Como parte de un operativo emergente para llevar agua potable de calidad, el organismo operador suma 120 recorridos con su servicio gratuito de pipas del lunes 8 al miércoles 10 de noviembre, respondiendo a la necesidad de ser un organismo con alto sentido social.

El jefe del departamento de Atención a Usuarios, Luis Vidal Hernández Casillas, señaló que hasta este miércoles 10 de noviembre, se contabilizan alrededor de 1 millón 200 mil litros de agua potable de calidad que han sido suministrados por los vehículos cisterna del organismo, en jornadas de trabajo de 18 horas diarias.

Añadió que se trata de hogares en colonias de la delegación El Pitillal, especialmente los que se encuentran en las partes más altas, donde se ha presentado con mayor incidencia la intermitencia en el abasto del preciado recurso.

El operativo también ha dotado agua potable a planteles educativos que lo han solicitado, tal es el caso de la primaria de la colonia Volcanes y los preescolares de Vista Hermosa y San Nicolás, siendo el sector educativo una prioridad de atención.

En el mismo tenor, el organismo ha mantenido comunicación con el titular de la DRSE (Delegación Regional de la Secretaría de Educación), en Puerto Vallarta, Fausto Jacobo Hernández, quien señaló que no se ha presentado falta de agua, más que en los tres planteles que de manera preventiva solicitaron dotación de agua para no quedarse sin el vital líquido, el cual fue abastecido de manera inmediata.  Además resaltó y rechazó que haya habido suspensión o limitación de clases en algún plantel educativo.

SEAPAL Vallarta enfatiza su exhorto a sus usuarios de todo el municipio, a hacer uso racional y adecuado del vital líquido, evitando su desperdicio para contribuir a los esfuerzos que realiza su personal en diversos frentes para mejorar la disponibilidad del agua.

Be First to Comment

Deja un comentario