Abarca y sus buenos oficios son sentido social

 

  • Asume Seapal otro liderazgo nacional en beneficio comunitario… Enrique Alfaro a solo por el gobierno de Jalisco… Reconoce el alcalde de Bahía Jaime Cuevas Tello, participación de la ciudadanía en las elecciones internas.

Por José Rubén Gómez Bernal

El Seapal Vallarta sorprendió con el anuncio de inicio de semana: no habrá aumento en el año 2018, en la tarifa al consumo del agua potable, drenaje y saneamiento en el 98.8 por ciento de los hogares vallartenses, que consuman de 0 a 150 metros cúbicos bimestralmente.  Esta resolución de acuerdo con la información de la paraestatal se tomó por los buenos indicadores que reporta Seapal, los cuales aseguran brindar los servicios básicos con la calidad que caracteriza al organismo. Con este acuerdo, se busca además brindar un apoyo a la economía familiar de los vallartenses.

Esto dicho en otras palabras esto es producto de la eficiencia del funcionamiento del Seapal bajo la dirección de César Abarca Gutiérrez, lo que permitió en el ejercicio 2017 optimizar los recursos mediante un trabajo bien planeado y ejecutado; algo que pocos organismos potabilizadores del agua en el país pueden presumir, pueden poner a disposición de los usuarios, como lo hace el Seapal a los hogares vallartenses, en lo que la eficacia sea en beneficio de los consumidores.

La congelación de la tarifa es para el 98.8% de los hogares vallartenses, que prácticamente son la totalidad de los que consumen de 0 a 150 metros cúbicos de agua cada dos meses, está en el rango del consumo de la gente con menos recursos económicos, esa es la buena noticia, que va en beneficio de la gente más necesitada, aunque también favorece a otros consumidores.

Entre ellos destaca la información del Seapal, que se convino, también por unanimidad, solventar el costo excesivo que representaban las tarifas de contratación y servicios de negocios en clasificación Industrial A, específicamente aquellos que son de autoempleo familiar, y que a todas luces era un factor para que no se abrieran más microempresas de este tipo, o las ya existentes, no lograran sortear el pago mensual por su tarifa.

Por lo anterior las lavanderías con hasta seis preparaciones o máquinas no industriales con capacidad máxima de 12 kilos cada una, auto lavados de operación manual con superficie de terreno de operación no mayor de 60 metros cuadrados, pagarán cerca de un 40% menos en su tarifa mensual y aproximadamente un 70% menos, en los derechos de contratación a nuevos negocios. Mismo caso, en el que se encuentran las purificadoras y embotelladoras de agua en locales no mayores de 60 metros cuadrados y sin reparto domiciliario, que no sean sucursal de una compañía o franquicia, y hasta 100 metros cúbicos de consumo mensual.

Relevante solidaridad del Seapal para con las clases populares, las empresas familiares y los pequeños negocios que han encontrado respuestas a sus necesidades, un ejemplo de que el bien común se puede lograr haciendo bien las cosas, la eficiencia en el trabajo del Seapal, permite hacer esas decisiones de beneficio social, por lo que el organismo una vez más pone el ejemplo a nivel nacional del trabajo con sentido social.

ENTRE POLÍTICOS TE VEAS

NOMÁS CONTIGO. – El alcalde Tapatío y líder moral de Movimiento Ciudadano, anunció ayer mediante un video, que es mejor solo que mal acompañado. Será candidato a gobernador de Jalisco, solo con Movimiento Ciudadano y nada más que con los colores naranjas. Y como él es el que manda y no hay gallo que le atore dentro del partido, pues será el candidato por “emece” y ya, así de fácil. Le hizo el “fuchi” a la tan cacareada alianza del Frente Ciudadano por México, conformada por el PRD, PAN y MC… “Espero que los partidos, PAN y PRD, no tomen mi posición como una declaración de guerra o como un acto de soberbia. Estoy tratando de ser congruente con lo que siempre he dicho”, aclara en el video…  Expresó que seguirá apoyando a nivel nacional el Frente Ciudadano por México, “para parar en seco al PRI”. Y ya encarrerado Alfaro no tuvo un ápice de modestia al asegurar: “Estoy listo para transformar la historia de Jalisco, porque estoy preparado para cambiar la realidad de nuestro estado, porque creo que estoy en un momento profesional, personal y sobre todo en un momento de madurez profesional  que me puede permitir encabezar un gobierno de transformación”. El mesianismo de Alfaro en todo su esplendor… MEADE. – Los priistas tuvieron ayer su primer ensayo de unidad. José Antonio Meade Kuribreña, abogado y doctor en Economía por la Universidad de Yale, va por la candidatura del PRI a la presidencia del país. Meade no pertenece a ningún partido y nunca ha contendido por un puesto de elección popular, es el único ciudadano que ha buscado una candidatura presidencial del PRI sin ser miembro del partido y ha ocupado puestos clave en los gabinetes de gobiernos panistas y priistas. La CTM, CNOP, MT, las organizaciones de los Jóvenes y Mujeres, priistas, la estructura partidista ya le dio el espaldarazo… El Bronco, aspirante a la presidencia de México en forma independiente, que lleva más del 50 por ciento de firmas para el registro de su candidatura, reaccionó fiel a su estilo, al conocer que Meade, es el virtual candidato del PRI, con un “encantado de que sea Meade, así me lo voy a joder más fácil… En cambio, la Barrales perredista del Frente Ciudadano por México, lamentó designación de Meade “por dedazo” … Por cierto, ayer mismo el ahora precandidato tricolor, entregó ante la Comisión Política Permanente del PRI, la documentación necesaria para su postulación como precandidato presidencial del partido.

REPORTE DE BADEBA

El alcalde de Bahía doctor Jaime Cuevas fue claro: Terminó el proceso electoral de los y las auxiliares de la autoridad municipal, ahora a trabajar. Los electos fueron: San José del Valle, planilla verde, Héctor Manuel Briseño Cueto; Valle Dorado, planilla verde, Rubén Simental Godínez; San Juan de Abajo, planilla Verde, J. Cruz Zepeda Castillo; El Porvenir, planilla verde, Reynalda Ordóñez Cárdenas; Bucerías, planilla amarilla, Alfredo Carrillo “Chalupas”; La Cruz de Huanacaxtle, planilla roja, Luis Enrique Hernández García (Juez Auxiliar); Mezcales, planilla verde, Feliciano Pimentel Soria; Jarretaderas, planilla verde, nuevo delegado Julián Correa Biorato, y en Valle de Banderas, por declinación de una de las planillas, el nuevo Presidente de Comité de Acción Ciudadana es Rubén Darío Trujillo Encarnación. Los poblados donde se inscribieron planillas únicas y, por ende, no hubo fueron elección, fueron: San Vicente, Sayulita, San Clemente de Lima, Los Sauces, El Ahuejote y El Coatante. Jaime Cuevas Tello felicitó a los integrantes de las planillas participantes y a los más de 16 mil ciudadanos que participaron en la votación, que tuvo como colofón, cero violencias y mucha participación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: