Abarca insiste en la urgente necesidad de atender el Colector

 

  • Durante una reunión con el director general de la Conagua, el titular de la paraestatal expuso de manera contundente su preocupación por el estado que guarda el Colector Centro – Norte de Puerto Vallarta.

 

En su calidad de miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ANEAS de México, el director de Seapal Vallarta, Lic. César Abarca Gutiérrez, tuvo una participación relevante en el marco de la XXXI Convención Anual de dicha asociación,  la cual se celebra en la ciudad de Puebla.

Fue durante una reunión con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, dónde el titular de la paraestatal acompañó al director y presidente de ANEAS de México, Ing. Roberto Olivares e Ing. Ramón Aguirre respectivamente, para señalar la problemática por la que atraviesa el subsector  ante el recorte en el presupuesto para obras.

En el plano particular, César Abarca expuso de manera contundente su preocupación por el estado que guarda el Colector Centro – Norte, al externar que su rehabilitación integral debe atenderse en el corto plazo, dado el riesgo que implica para la imagen de Puerto Vallarta como destino turístico así como para la salud de sus habitantes.

Precisó que la columna vertebral de la red sanitaria del ciudad, presenta un avance en su rehabilitación del 52% en sus más de 12 kilómetros de longitud y durante su gestión se han destinado 214.5 millones de pesos a estos trabajos.

Asimismo, puntualizó las fortalezas en materia técnica y de eficiencia del organismo operador vallartense,  a las cuales se ha añadido un trabajo intenso que incluye programas sociales innovadores para beneficio de los sectores vulnerables de la población.

Durante el acercamiento, se hizo un llamado al trabajo en equipo de los sistemas operadores, para lo cual se presentará una propuesta en conjunto que se presentará ante la Conagua, para que a partir de ello, se busquen esquemas de financiamiento para las necesidades más imperantes en materia hidrosanitaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: