¿Abandonó el Gobernador al PRI Vallarta?

 

  • Mochilas fue invitado a un acto del Gobierno de Jalisco ¡y le pegó duro al PRI!… No tiene la culpa el indio de Ayutla, sino de quien lo invitó… Inauguraron obras en la delegación de Las Palmas, y no invitaron al alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña.

Por José Rubén Gómez Bernal

Como si fuera un mensaje claro de desdén y abandono, gente del equipo del Gobernador parece que comenzó a operar extrañamente para el Mochilas, si leyó bien, ayer se llevaron a cabo dos eventos de arranque de obras por parte de la SIOP que dirige el ex secretario particular de Aristóteles Sandoval, Netza Ornelas, gente muy pero muy cercana.

Pues resulta que siendo obra del gobierno del estado y recurso estatal no les bastó invitar al Presidente Municipal del MC, sino le abrieron cancha al exalcalde más ladrón de la historia de Vallarta, pero el problema no es que haya estado presente, sino que Ramón Guerrero le tupió duro al PRI, como es su costumbre y estrategia para intentar tapar todas sus pillerías.

El Gobernador deberá tomar cartas en el asunto y preguntarle a su Secretario de Obras si está operando para que el PRI pierda otra vez Vallarta, dándole la oportunidad a Mochilas para que, de manera vergonzosa, use el trabajo del Gobierno del Estado para pegarle al mismo PRI.

O fue un favorcito $ de Ezaud Flores, funcionario de la SIOP, para que el pillo del Mochilas se riera en la cara del Gober y de Netza. Porque otro tema que llamó mucho la atención es que Dávalos y Aristóteles siempre han trabajado en equipo, por eso fue doblemente extraño que la SIOP le armara un evento especial de arranque de obra al Mochilas en Las Palmas sin invitación al Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña. Por civilidad política y principios éticos, el presidente municipal debió ser quien presidiera la inauguración de obras en la Delegación Municipal, la pregunta es sencilla: ¿Que sentiría el Gobernador y cuál sería su reacción si viniera Peña Nieto a inaugurar obras a Jalisco y lo hicieran un lado?

Como dicen en política la forma es fondo y al parecer hay alguien muy interesado en que Mochilas luzca a costillas del Gobernador y ese alguien puede ser el mismísimo Netza Ornelas, quién ya estaría dándole la espalda a César Abarca o a Roberto González, para la elección del 2018. No hay otra explicación a la actitud entreguista y rastrera de un funcionario de primer nivel en el Gobierno de Jalisco, los más obligados a cuidar los protocolos, pero sobre todo la imagen de Aristóteles Sandoval Díaz, hoy por hoy cuestionado por el priismo vallartense por el abandono a Puerto Vallarta, sus instituciones y su gente. ¿En dónde está la representación del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta?

Lo único que queda claro es que pillo se une con pillo y los principales operadores del Mochilas son igual o peor que él. Esperemos que atienda este tema el Gobernador o será un mensaje claro de que Vallarta ya no está en sus prioridades, como se dejó al abandono a los priistas en la pasada elección por el PRI estatal dirigido por el ahora diputado Hugo Contreras.

CONSEJO ESTATAL EXTRAORDINARIO DE LA FROC-CROC

En la capital del estado dio inicio ayer el Consejo Estatal Extraordinario 2017 FROC-CROC, en donde el pronunciamiento fue en rechazo total a la trama del TLC, porque “esos planteamientos no son para mejorar, sólo obedecen a los fríos objetivos económicos del gran socio comercial”, conforme a lo dicho por el licenciado Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la central obrera.

De acuerdo con la información que nos hace llegar Ramón Frías Frías, se explica que Álvarez Esparza señaló en su discurso que “en la negociación original del TLC, en la comisión intersecretarial del mismo, estaba integrado activamente en las negociaciones el sector laboral, lo cual no sucede y en cambio, hoy se ha puesto en el mercado nuestro patrimonio social; vemos rechazo y contraflujo a los motivos del libre mercado”.

Francisco Morales Aceves representante del gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, puso en marcha el Consejo Estatal Extraordinario 2017, y ante cientos de delegados efectivos y fraternales, Antonio Álvarez Esparza, dijo que el mundo “en su ciega carrera por la globalización, produce un saldo social negativo, afecta los salarios, la calidad de los empleos, genera una mayor inflación que el crecimiento económico, encima de nuestras revisiones contractuales, lo cual aleja la canasta básica y daña la economía de los trabajadores, entre otras cosas; además esta carrera fuerza a un pragmatismo político y financiero que sólo beneficia al uno por ciento de los ricos del planeta, que poseen más riqueza que el resto de los habitantes”.

Sobre los nuevos tribunales o juzgados laborales, el líder croquista subrayó que es únicamente un injusto ensayo en el fondo y la forma, ya que no garantiza justicia expedita ni mejor que la actual, priva de derechos a sus organizaciones sindicales, centralizando su regulación y la de los contratos colectivos de trabajo.

En cuanto al nuevo sistema de justicia penal, tan criticado por su incompleta implementación y los nulos resultados obtenidos, no existen recursos para los tribunales laborales y si se recurre al endeudamiento, sólo abultaría la pesada deuda pública.

Agrega la información que, en el marco del arranque del Consejo Estatal Ordinario, se registró el pronunciamiento en contra de la carencia de democracia económica como forma de gobierno, “les recordamos a quienes tienen decisiones políticas y económicas, que el capital no se puede generar sin trabajadores y el dinero que se reproduce por el capital mismo, falta a la ética y es improductivo”.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Si alguien duda de la capacidad de maquiavelismo del diputado Ramón Demetrio Martínez Guerrero, basta con lo que hizo ayer que invitado por el Gobierno del Estado al acto del banderazo al reencarpetamiento de la carretera a Mismaloya obra del Gobierno de Jalisco, aprovechó la tribuna para lanzarse contra el PRI. Anda desatado y desfasado al igual que algunos de los regidores cómplices en el mayor atraco a la comuna vallartense. La pregunta es: ¿Usted daría su voto a una planilla en donde aparezca el nombre de algunos de los regidores coludidos con El Mochilas en el mayor atraco al patrimonio de los vallartenses? El cinismo y la desvergüenza es tal, que alguno de esos pillos ex regidores mochilistas se siente ofendido por los señalamientos que he hecho en este espacio sobre la rapiña que hicieron al patrimonio de Puerto Vallarta. Este regidor asusta pendejos mejor debería de callarse la boca, su negro historial todo mundo lo conoce.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: