Abandonan a bebé muerto en El Coapinole

Un bebé de apenas dos meses de nacido, fue encontrado muerto y en completo estado de descomposición en el cuarto de una vecindad, donde fue abandonado por sus padres. Las autoridades ya investigan el caso, ya que al parecer se trata de un caso de parricidio.

El hallazgo ocurrió ayer poco después de las 18:00 horas, cuando el dueño de unos cuartos de vecindad, ubicada en la calle Alameda 699 entre Brasil y Ecuador de la colonia El Coapinole, se disponía a mostrar la habitación a uno posible cliente, pero al ingresar, detectó un desagradable olor, el cual no dejaba ni respirar.

Enseguida salieron del cuarto, tomaron aire y regresaron con las narices cubiertas para investigar que era aquello que olía tan mal, fue entonces que entre algunos trapos tirados encontraron una cobija con un bebé muerto y envuelto. Ambos corrieron hacia el patio de la vecindad y reportaron el hecho a las autoridades.

Cuando la policía llegó a la vecindad, se entrevistaron con el propietario, quien informó que a principios del mes de septiembre llegó a vivir una pareja a ese cuarto de renta y el 17 o 18 de ese mismo mes, la mujer tuvo un bebé. Hace poco más de una semana, éstos entregaron el inmueble y se marcharon sin decir nada y como no manejan contratos de arrendamiento, desconoce cualquier dato acerca de la identidad de estas personas.

Por su parte, los Bomberos informaron que se trata de un bebé varón de poco más de un mes de nacido, el cual presenta al menos ocho días de evolución cadavérica.

Al sitio también se presentaron agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron las pesquisas en torno a la escena del hallazgo. Las primeras indagatorias apuntan a que la criatura pudo haber sido asesinada o bien falleció a causa de algún accidente y sus padres optaron por abandonar el cadáver para librarse de un problema con las autoridades.

Finalmente el cuerpo del bebé fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO donde se le realizaría la necropsia de ley y de esta forma conocer las causas de muerte. Además de realizarle algunos estudios que en el futuro ayudarán para acreditar el parentesco con sus progenitores y demás familiares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: