Abandonan a Bebé en Clínica del IMSS

Una niña de apenas seis meses de edad

Autoridades municipales y de la Fiscalía General del estado trabajan en coordinación para dar con el paradero de una mujer que la tarde de ayer jueves abandonó en la clínica del Seguro Social a una niña de apenas seis meses de edad, la cual ya se encuentra bajo resguardo del DIF.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades municipales, fue alrededor de las 18:45 horas cuando personal de Trabajo Social de la clínica 170 del Seguro Social, ubicada en la colonia Palmar de Aramara reportaron al número de emergencias el abandonó de una menor de edad.

Ante tal situación, oficiales de Seguridad Ciudadana, de la unidad especializada en atención intrafamiliar acudieron para investigar sobre lo sucedido. Ahí fueron atendidos por la Trabajadora Social Verónica Vega, quien señaló que alrededor de las tres de la tarde varios pacientes esperaban consulta en el área del consultorio 5 y de pronto una mujer que ahí se encontraba dejó sentada a la bebé en la banca, pidiéndole a los presentes s podían cuidarla mientras iba al baño y nunca regreso.

Al paso de una media hora y ver que no regresaba, los pacientes dieron parte al personal médico, quienes a su vez solicitaron la presencia de Trabajadoras Sociales para resguardar a la pequeña, en tanto se realizaba la búsqueda al interior de la clínica de la progenitora de ésta, pero no apareció.

Aun con la esperanza que la señora regresara, pues creían que podría haber pasado alguna emergencia, esperaron con la niña en el área, pero al paso de tres horas, finalmente reportaron los hechos a las autoridades.

Se trata de una niña de aproximadamente seis meses de edad, de piel morena, complexión delgada, pelo escaso, que viste únicamente una blusa (pañalero) a rallas en colores blanco y rosa. A simple vista no se aprecia maltrato físico.

Ante tal situación, la Policía dio parte a la Fiscalía General del Estado para que se iniciara con el procedimiento correspondiente al abandono de infante, además se solicitó la intervención del Sistema DIF para el resguardo de la niña en uno de los albergues.

Anoche las pesquisas continuaban para dar con la madre de la niña o de algún familiar, por lo que incluso las autoridades proporcionaron una fotografía de la pequeña, la cual circula en redes sociales, con la esperanza de que alguna persona pueda reconocerla y aporte información sobre sus familiares.

Las autoridades hacen un llamado a las personas para que en caso de tener información que ayude a dar con el paradero de algún familiar de la niña, realice de manera anónima su reporte al número de emergencias 911 o al sistema DIF en el teléfono 22 5 99 36.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: