Press "Enter" to skip to content

Abandonada la construcción de la Vía Corta Guadalajara – Vallarta

  • La bolita está en territorio nayarita, el diputado Ismael Duñalds ya solicitó continuar con la obra
  • Ni el Gobierno de Jalisco, como el legislativo, han intervenido

Por José Rubén Gómez Bernal

Están abandonados los trabajos de la vía Corta Guadalajara-Puerto Vallarta en el tramo Compostela-Puerto Vallarta, lo que provocó la intervención del Congreso de Nayarit, que le pidió al Gobierno Federal que los trabajos se concluyeran, pero batearon la solicitud del legislativo nayarita, y tuvo como respuesta que el diputado local Ismael Dueñas señalará presunta corrupción en el proyecto que ha sido un embudo en donde los recursos no ajustan desde el inicio de la obra en el 2011 cuando era presidente Felipe Calderón Hinojosa. Actualmente los trabajos han sido abandonados, en el tramo Compostela-Las Varas. Y al parecer esto va para largo. Hay mucha inmundicia pues un trabajo que se consideró se terminaría en el 2014, siete años después sigue concluirse.

La bolita está en territorio nayarita por eso la intervención del Congreso del Estado con los tramos Compostela-Jala-Las Varas, por eso el congresista Ismael Duñalds fue el de la iniciativa de solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT y al Centro SCT nayarita no han respondido a su solicitud de que continúen con la obra, ni han respondido porqué está parada. Lo cierto es que las compañías constructoras ya abandonaron los trabajos y es ahora Banobras la que se hará cargo de la terminación de la obra.

Por otra parte, es extraño que ni el Gobierno de Jalisco, como el legislativo, hayan intervenido pues si bien todo está en la cancha nayarita, Puerto Vallarta será beneficiado una vez que sea concluida la Vía Corta, que conectará en menos de tres horas a los vallartenses con Guadalajara, un sueño largamente acariciado para estrechar la comunicación ya que el Puerto se ha mantenido muy aislado del Área Metropolitana de Guadalajara y muchas Vallarta  veces es considero por los políticos tapatíos nada más para echarse “el vallartazo”, lo siguen viendo como el traspatio de la capital.

PROTEGER A  LOS AGENTES DE TRÁNSITO

Un tip para el amigo Everardo  Rubio, titular de Tránsito Municipal: los agentes que están en los cruceros dirigiendo el tráfico vehicular, hombres o mujeres, están a pleno sol, no tienen sombra o protección alguna para defenderse de las inclemencias del clima. Y lo peor es que ya vienen los tiempos de más calor en que los rayos del sol queman más y podría darse que algunos azoten por el golpe de calor. Ojalá y la iniciativa privada o alguna empresa los apoyara para que se les pusieran las sombrillas, pues a diferencia de los patrulleros que si hace calor encienden el aire acondicionado.

Be First to Comment

Deja un comentario